Los pañuelos de Aerosmith

“Sueña hasta que tus sueños se hagan realidad”, Dream On, Steven Tyler. Se han tejido tantas historias alrededor de esta costumbre del vocalista de Aerosmith, sin embargo pocos pueden asegurar a ciencia cierta, cual es la realidad.

Quizás la realidad no sea tan glamorosa como las historias que cuentan, y como ha pasado en otros artistas cuando los mitos son más interesantes que la verdad, los mitos terminan reemplazando a la verdad.

Su primer éxito, aún lo canta acompañándose con el piano

Cuando tenía 17 años, el notable vocalista de Aerosmith escribió Dream On. El descendiente de italianos S. Víctor Tallarico, en una estrofa de su canción escribió “Sueña hasta que tus sueños se hagan realidad”, y realmente la canción se convirtió en el primer éxito que lanzara la banda 8 años después.

Steven Victor Tallarico, que se crió en los suburbios del barrio neoyorquino Bronx, y que más tarde el mundo conocería como Steven Tyler, comenzó tocando la batería en 1963 en la banda The Barn. Sin embargo, líder de Aerosmith, quien es reconocido también como uno de los mejores vocalistas del hard rock, no parece presumir de sus demás habilidades instrumentistas. Pues se sabe que maneja perfectamente teclados, guitarra, armónica, violín, mandolina, flauta, y el mellotrón, que es una especie de teclado sofisticado, con una serie de instrumentos más. Steven Tyler uno de los más talentosos músicos que ha aportado la época de los 70’.

La hija estrella, que dudaba hacer el papel de la hija de Bruce, en Armageddon

La modelo Bebe Buell, también conocida como chica Playboy y fans de la banda Aerosmith, comenzó a frecuentar con Steven Tyler. De su romance, nace quien hoy es la popular actriz Liv Tyler (Armageddon 1998). Cuentan que Liv no estaba tan convencida de interpretar el papel de la hija de Bruce Willis, porque decía que le resultaba demasiada cholulo su papel. Fue Tyler que la convenció para que lo hiciera. Y su padre acertó, pues Liv recibe nominaciones por su trabajo en Armageddon, que le vale luego para obtener otros papeles superiores, como por ejemplo en ‘El Señor de los anillos’. También su padre se vio beneficiado al recomendarle la película, ya que su panda puso a “I Don’t Want to Miss a Thing”, como canción del film.

El mito de los pañuelos anudados en el micrófono

Hay varios cuentos sobre el tema. Se dice que es en recuerdo a Janis Joplin, de la cual Tyler es fans, se dice que un decorado, se dice que es para guardar drogas, se dice que es porque el vocalista es bisexual.

Aunque el propio Tylor, siempre hizo bromas sobre el famoso anudado de los pañuelos, se cree que la historia oficial es un poco más rebuscada y menos divertida. Todo comenzaría con la relación entre el guitarrista Joe Perry (co-fundador de Aerosmith), y el músico descendiente de italianos.

Cuentan que Perry, quien fue siempre el socio ideal y co-compositor junto a Steven Tyler, de la mayoría de las canciones de la banda, se sabe que no siempre había buena química, y tenían continuos chisporroteos entre ambos músicos.

Hay que tener en cuenta, que Perry, junto al bajista Tom Hamilton son los originales fundadores de Aerosmith, luego llegaría Steven Tyler para quedarse con el protagonismo y el liderazgo de “Los chicos malos de Boston”, como es apodada la banda por sus fans.

Cuentan que en uno de esos chisporroteos, en medio de la grabación del álbum Night in the ruts (1979), Perry da un portazo y abandona Aerosmith para desarrollar su propio proyecto musical. Se llamó de urgencia al músico Richard Supa, que era cercano a la banda, para ayudar a completar el trabajo abandonado por Perry. Pero luego, hubo que contratar a un guitarrista, y Jimmy Crespo, fue el convocado. Crespo, aparte de guitarrista, es también compositor y enseguida hizo química con Tyler.

Sin embargo 4 años después, regresaría Joe Perry a su puesto en la banda, ante la algarabía de Tyler, y como si nada hubiera sucedido. No obstante, entre 1979 y 1983, donde Aerosmith continuó componiendo y siguió de gira, la banda pasó por momentos dramáticos y de baja popularidad. Taylor comenzó a abusar de las drogas, incluso se desmayó en pleno concierto, mientras los críticos del momento se hacían un festín destrozando lo poco que iba quedando de “Los chicos malos de Boston”. Esos años, son recordados como los años oscuros de Aerosmith. Pero Jimmy Crespo que se sabe que rodaba muy bien junto a Tyler, no tenía la culpa, pues el guitarrista vino a dar una ‘mano’ para mantener unida a la banda, y al volver la oveja negra, se tuvo que retirar.
Se dice que por el recuerdo de todos eso, y la etapa aquella oscura de Aerosmith, es que Tyler anuda pañuelos en el micrófono. A parte, de que a é le gusta, y que ya lo ha impuesto como un sello.

steven-tyler-298-7_435x450

Sigue Soñando
Cada vez que me miro al espejo
Todas esas líneas en mi cara
Haciéndose más claras
El pasado se ha ido
Pasó como el amanecer al anochecer
No es ese el camino
Todo el mundo tiene sus deudas
Que pagar en la vida

Si, se que nadie lo sabe
De donde viene y a donde va
Se que es el pecado de todos
Tienes que perder para aprender a ganar

La mitad de mi vida está escrita
En las páginas de los libros vivir
Y aprender de los tontos y de los sabios
Sabes que es cierto
Todas las cosas se vuelven contra ti

Canta conmigo, canta por los años
Canta por las risas y por las lágrimas
Canta conmigo, aunque sólo sea hoy
Quizás mañana el buen Señor te lleve

Sigue soñando
Sueña un sueño hecho realidad
Sigue soñando
Sueña hasta que tu sueño
Se haga realidad
Sigue soñando

Steven Tyler Dream On, acompañado por Willie K, y su ukelele

3 comentarios sobre “Los pañuelos de Aerosmith

  • el 23 octubre 2015 a las 10:20
    Permalink

    Genio entre los genios Steve Tyler, con 17 años mira el temon que se mando, ahoora a mi no me agarra de gil, los de los pañuelos antes eran pa la droga dicen que necesitaba retocarse en los conciertos, despues como que le gustaron los pañuelitos y lo impuso como moda….
    Buenisima che!

  • el 23 octubre 2015 a las 11:03
    Permalink

    es un amor steven tayler, es fenomenal dejate de criticar a los iconos de la musica en lugar de darles pa delante hasta el video que elegiste de la cancion es feo esta buena cuando lo canta con todo los del grupo aerosmith…

  • el 23 octubre 2015 a las 12:14
    Permalink

    Muy linda esta historia como todas las demas y yo no veo la critica que dice la anterior anaparti porque carlos esta valorando todo lo buern artista que es Steven Tyler no se que pudo molestar.
    El que le pego unpoco con el asunto de la droga fue Camilo pero eso no tenes que saberlo porque capas que vos eras muy chiquita o no habias nacido.
    Saludos a todos por ahýýýýý

Deja tu comentario