27 abril 2024
PERSONALIDADES

El Club Bilderberg

¿’El Bilderberg español’?: Acusan a la élite empresarial de “gobernar en la sombra”

El club Bilderberg ya tiene fijado el lugar y la fecha para su reunión de 2015
“La crisis del 2008 fue planeada por el Club Bilderberg”

El controvertido Club Bilderberg celebra esta semana en Copenhague su reunión anual. Como cada año un halo de misterio rodea el encuentro. ¿Qué hay detrás de los poderosos de Bilderberg? ¿Cuándo nació el grupo? ¿Qué objetivos tiene?.

Se estima que este año han acudido a la capital danesa más de un centenar de participantes, provenientes de 22 países. La lista de invitados incluye personalidades tan destacadas como el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, la EX reina de España, doña Sofía, y el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

¿Para qué fue creado el Club Bilderberg?

El Club Bilderberg celebra sus encuentros desde 1954. El primer encuentro tuvo lugar el 29 y el 30 de mayo de aquel año en los Países Bajos, y fue promovido por el emigrante judío polaco y consejero político Józef Retinger, preocupado por el creciente antiamericanismo provocado por el Plan Marshall en Europa. Por eso, decidió reunir a los líderes europeos y tratar de promover su entendimiento.

El propósito del grupo era “hacer un nudo alrededor de una línea política común entre EE.UU. y Europa en oposición a Rusia y al comunismo”.

Se encontraban en plena guerra fría y a algunas personalidades les preocupaba que sus negocios acabaran siendo afectados por el tenso clima.
¿Por qué lo tachan de ‘misterioso’ y ‘ todopoderoso’?

La cita anual se lleva a cabo a puerta cerrada y no se permite el acceso a los medios. Tampoco se publican conclusiones.

Entre los asistentes se encuentran banqueros, miembros de la realeza, dueños de medios de comunicación y empresas, expertos en materias de defensa y líderes políticos de Europa y EE.UU.

Desde su creación, prácticamente cada año han asistido miembros de familias poderosas como la de Rockefeller o los Rothchild. Representantes de las compañías Coca Cola, American Express, British Petroleum, JP Morgan y Microsoft también son asiduos a los encuentros. Desde la presidencia de Dwight Eisenhower, todos los mandatarios estadounidenses han asistido a algún encuentro del Club Bilderberg: John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George Bush padre e hijo, Bill Clinton y Barack Obama.

¿Sobre qué secretos tratarán sus miembros en la reunión de este año?

Según la escritora y periodista Cristina Martín Jiménez, los miembros del grupo planean abordar algunos de los problemas que ellos mismos han causado. Uno de los temas principales que se trata es la crisis ucraniana, “en la que el Club Bilderberg ha ejercido su fuerza”, subrayó la investigadora.

“También se habla de la próxima expansión del Club Bilderberg hacia China”, agregó.

Aunque son numerosos los secretos que guarda esta poderosa agrupación, sí hay datos respecto al mismo que han salido a la luz.

¿Los ‘amos del mundo’ del Club Bilderberg levantan el velo del secreto?

Las figuras más poderosas del Club Bilderberg se reúnen en una cumbre anual en Watford, al norte de Londres. En la conferencia de este año, por primera vez, hay una oficina de prensa. ¿Revelarán todos los secretos?

Alrededor de 150 personas, incluidos políticos, miembros de la realeza, banqueros, multimillonarios y empresarios, asisten a la reunión que se organiza.

Entre los participantes figuran Christine Lagarde, la directora del FMI; Henry Kissinger, ex secretario de Estado de EE.UU.; el general David Petraeus, ex comandante aliado en Afganistán y jefe de la CIA; el presidente de Google, Peter Sutherland; el presidente ejecutivo de BP, Robert Dudley, etc.

La reunión del grupo Bilderberg se lleva a cabo bajo estrictas medidas de control ya que periodistas y blogueros también se reúnen en Watford. Leyes antiterroristas y una zona de exclusión aérea se utilizarán para proteger al Grupo Bilderberg.

Las actividades de este club, a menudo calificado “de los amos del mundo”, siempre han estado envueltas en el misterio y causan gran polémica. Hay quienes consideran que el papel del Club Bilderberg va más allá de la discusión y controla muchas esferas de la vida y representa un gobierno mundial.

¿Qué hay detrás del mundo secreto de Bilderberg?

“La necesidad de un gobierno mundial siempre surge de la necesidad de poner todo en orden. Está claro que la crisis financiera global, que dura mucho tiempo, periódicamente manifiesta la necesidad urgente de los participantes del mercado para que alguien venga y ponga las cosas en orden. En realidad existe orden”, opina el director ejecutivo del Centro de Información Política, Alexéi Mujin.

“Pero este es el orden que funciona en interés de los poderosos grupos financieros individuales que operan en el mercado. Son ellos quienes se identifican como ‘gobierno mundial’, ‘mundo entre bambalinas’. Son ellos quienes inspiran miedo y les confieren la responsabilidad de lo que está sucediendo en el mercado, incluso del llamado caos controlado”, agregó.

En particular, existe la opinión de que el Club Bilderberg representa el gran teatro donde se ha creado la crisis europea y se pretende privar de su soberanía a los países de la región. Se trata del organismo que puede cambiar no solamente la estructura de los países, sino también de uniones integrales como la Unión Europea o la estadounidense.

“El Club Bilderberg quiere reducir la población mundial”

La cumbre anual del Club Bilderberg “que necesita hacerse con el control de toda la alimentación y para ello necesitan destrozar toda la economía mundial para poder reducir la población mundial”, aseguró Daniel Estulin.

Alrededor de 150 personas, incluidos políticos, miembros de la realeza, banqueros, multimillonarios y empresarios, asisten a la reunión de los más influyentes del mundo en Watford, al norte de Londres.

“El progreso y el desarrollo de la sociedad es directamente proporcional a la densidad de población. Si hay progreso en el desarrollo tecnológico, somos muchos más, habrá más riqueza, más personas y menos comida para todos. Y para que David Rockefeller, que es una metáfora del poder, pueda comer, nosotros de alguna forma tendríamos que desaparecer”, explicó el autor de una serie de libros sobre el Club Bilderberg .

“Y esto es uno de los principales puntos de los que están hablando en la esfera de los problemas de la alimentación. No están buscando una forma de solucionar el problema, todo lo contrario: asegurarse de que matan a cuantas más personas mejor”, destacó.

El Club Bilderberg quiere hacerse con Irán

“El Club Bilderberg es una cinta transportadora para guerra, cualquiera, con Irán u otras: es un elemento importante que al mismo tiempo puede vender armas y mantequilla a todos los miembros de cualquier tipo de conflicto”, señaló Daniel Estulin.

“Irán obviamente es un punto de lanza para el tema de Oriente Medio. Es una potencia regional que tiene muchísimo petróleo y obviamente ha sido alguna forma de poder para la élite mundial. El siguiente paso será Rusia y obviamente [Irán] es imprescindible para potencias y dentro de eso podemos hablar sobre el Club Bilderberg y decisiones que se toman allí, que quieren de alguna forma desestabilizar Irán como sea”, concluyó.

Bilderberg apunta a Rusia y a China

A la pregunta sobre sí el Bilderberg pretende impulsar el crecimiento mundial más allá de los BRICS Estulin destacó que es importante comprender que con “BRICS estamos hablando de Brasil, Rusia, India, China, aunque la ‘B’ no es de Brasil, sino más bien el Imperio británico que completamente controla Brasil a través del grupo Inter-Alpha, grupo financiero vinculado a la reina de Inglaterra, obviamente, que impulsa cualquier tipo de crecimiento económico que no incluye estas naciones”, dijo Estulin.

“Es imprescindible porque el objetivo final es de alguna forma reducir la población mundial a un número mucho más manejable para la élite mundial debido a la falta de comida y de agua, es hacerse con el control de potencias como Rusia y China. En ese sentido el objetivo no es tanto el gobierno mundial, nunca existió como concepto, sino más bien un concepto de empresa mundial, o sea potencias o poderes fácticos financieros con muchísimo más poder que cualquier Gobierno en la tierra”, destacó.

“Las guerras del futuro se librarán con las tecnologías”

Uno de los temas anunciados de la cumbre del Club Bilderberg es el cambio del paradigma de la sociedad: las tecnologías del futuro, opina el periodista y el investigador.

“Las guerras del futuro se librarán no con armas, sino con la tecnología del futuro. Un teléfono, un ‘smartphone’, cualquiera tiene más tecnología que las naves espaciales que llegaron a la Luna en los años sesenta”, explicó Estulin.

“Es decir, si tú puedes hacerte con el control de la tecnología del futuro, puedes controlar el mundo entero en todas sus manifestaciones porque todo lo que nos rodea es una tecnología en un estado puro y por eso tienes Google Amazon, las empresas como Microsoft y Apple que están en todas estas reuniones. Y obviamente empresas como Google son un aparato imprescindible de la seguridad nacional de EE.UU. cuyo objetivo no tiene nada que ver con ofrecer servicios sino con el control total y absoluto”, concluyó.
¿’El Bilderberg español’?: Acusan a la élite empresarial de “gobernar en la sombra”

En unas declaraciones que hacen pensar en el nacimiento de un ‘Bilderberg español’, el exdirector del diario ‘El Mundo’ y fundador del nuevo medio digital ‘El Español’ Pedro J. Ramírez, ha acusado a la élite empresarial de España de “gobernar en la sombra”.

Esa fue la reacción de Pedro J. Ramírez al presunto plan de los presidentes de las grandes compañías del Ibex de no financiar el nuevo proyecto editorial del veterano periodista.

Según informó este miércoles ‘El Confidencial Digital’, los importantes empresarios españoles, entre ellos César Alierta, de Telefónica, o Isidro Fainé, de La Caixa, habrían convocado una reunión del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) para acordar no invertir ni un euro en el futuro medio digital, cuyo estreno está previsto para el 2015.

“En una democracia la prensa debe controlar a las grandes empresas como a cualquier institución. En España ocurre a la inversa”, respondió el periodista a este plan en sus cuentas de las redes sociales.

“El Consejo de la Competitividad hace de Consejo de Ministros y sus directores de comunicación forman la Comisión de Subsecretarios que reparte palos y caricias”, añadió Ramírez al tiempo que criticó que “los grandes empresarios” se reúnan “para discutir si invierten o no en un medio”.

El prestigioso periodista se mostró seguro de que los planes de estas compañías irán cambiando a medida que crezca su nuevo medio. “Cuando tengamos 3.000 accionistas, 30.000 suscriptores y 3.000.000 de usuarios, ninguno del Ibex podrá dejar de anunciarse en ‘El Español'”, señaló el fundador del portal.

Asimismo, declaró que “el accionariado de ‘El Español’ está libre de humos y de Ibex” y afirmó que no ve “a ninguna de las grandes firmas del Ibex en nuestro accionariado, ni directamente ni indirectamente”.

Por su parte, los representantes del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) han desmentido en declaraciones al portal ‘Bolsamania’ que se haya convocado una reunión para pactar contra Pedro J. Ramírez. “No ha habido ninguna reunión en la que se haya tratado este tema. Al igual que ni se ha planteado ni se ha puesto sobre la mesa ninguna acción en bloque”, declaró el CEC.

El club Bilderberg ya tiene fijado el lugar y la fecha para su reunión de 2015

El lugar y la fecha de la próxima reunión de las elites secretas unidas bajo la bandera del Grupo Bilderberg han sido revelados. El punto de reunión estará custodiado por las fuerzas antiterroristas del país anfitrión.

La Policía local austriaca ha confirmado que la conferencia tendrá lugar en el opulento Interalpen Hotel, en las montañas de Austria cerca de Telfs.
En un comunicado de prensa, la Policía austríaca reveló que los esquemas de seguridad para la reunión se mantendrán operativos desde el 9 hasta el 14 de junio de 2015. Como suele ser costumbre en las reuniones del club Bilderberg, el encuentro real de los delegados se llevará a cabo entre el jueves y el domingo de esa semana, es decir entre el 11 y el 14 de junio.

El comunicado de las autoridades señala que el dispositivo de seguridad para la reunión de Bilderberg será parte de la misma operación de la Policía que garantizará la seguridad de la reunión del G7, un evento mucho más público que está previsto que tenga lugar a principios de esa misma semana, el 7 y el 8 de junio, en el castillo de Elmau en Baviera, Alemania.

Además, la Policía austriaca informa que, en coordinación con la policía alemana, fuerzas especiales adicionales de la Policía serán movilizadas para garantizar la seguridad durante las reuniones. Conocidas como COBRA, estas fuerzas son la principal unidad táctica antiterrorista de operaciones especiales de Austria. No forman parte de la Policía Federal de Austria, sino que están directamente bajo el control del Ministerio Federal del Interior de ese país, informa Infowars.

Mientras que los medios de comunicación habitualmente no dan a Bilderberg la suficiente cobertura mediática, caracterizándolo como un grupo de “tertulia”, existen innumerables ejemplos de que la organización tiene un impacto directo en la política mundial, que han sido documentados en los últimos años, dando lugar a acusaciones de que la naturaleza del grupo es esencialmente antidemocrática.

En 2010, el exsecretario General de la OTAN y miembro de Bilderberg Willy Claes admitió que los asistentes a Bilderberg están obligados a poner en práctica las decisiones políticas que se formulen durante la reunión.

Los críticos de la organización aseguran que Bilderberg ha influido en importantes eventos mundiales de antemano, eligiendo presidentes y primeros ministros de forma regular mostrando total indiferencia por el proceso democrático.

“La crisis del 2008 fue planeada por el Club Bilderberg”

La periodista e investigadora española Cristina Martín Jiménez afirmó en una entrevista a una radio portuguesa que el Club Bilderberg está directamente vinculado con la crisis económica del año 2008. Según la experta, el grupo secreto desea “crear un Gobierno mundial único en manos privadas” y “en Portugal, España y Grecia gobernó a través de la Troika”.

Jiménez, autora del libro ‘Perdidos. Los planes secretos de Club Bilderberg’, sostiene que el grupo, creado en 1954 durante la Guerra Fría como un “pacto por encima de los Estados, las democracias y gobiernos para frenar el expansionismo soviético”, ahora está formado por las “élites” que “conspiran y colocan presidentes” con el fin de “sustraer las soberanías nacionales”.

La investigadora indicó a la radio TSF que el Tratado de Lisboa, “que fue promulgado antes de la crisis”, fue diseñado para que “tanto la soberanía como el dinero de los contribuyentes acabaran en instituciones supranacionales u organismos multinacionales”.

Cristina Martín Jiménez, quien afirma haber tenido “varios problemas durante la investigación sobre el Club Bilderberg”, asegura que el grupo reúne a “los políticos, la aristocracia y la realeza europea, los dueños de los grandes bancos internacionales” y organizaciones como “la OTAN, el FMI, el Banco Mundial y la ONU” para “dirigir el planeta como si fuera un tablero de ajedrez”.

Asimismo, la escritora destaca que el “secretismo” en torno a las reuniones anuales del grupo, marcadas por la presencia de los conocidos políticos de la actualidad como Barack Obama, Bill Clinton, Tony Blair, es “muy diferente de otras organizaciones que pueden reunirse en secreto”.

Las 7 sociedades más secretas de la historia

Las sociedades secretas pueden ser una reliquia de tiempos antiguos, pero todavía tienen el poder de intrigarnos. Estas siete sociedades selectas, según creen algunos, tienen algún vestigio de influencia incluso hoy en día.

Los francmasones

La masonería se remonta al año 1717, cuando en Londres fue fundada la primera logia masónica (aunque los rumores sobre su existencia ya circulaban desde, por lo menos, un siglo atrás) y existe todavía. Los masones se convirtieron en sinónimo de apretones de manos secretos, rituales estrafalarios y una jerarquía en la que los miembros ascienden a través de varios niveles a medida que adquieren experiencia y respecto dentro de la sociedad. La mayoría de las sociedades secretas modernas se inspiraron en la masonería adoptando sus apretones de manos, palabras-códigos, rituales privados y complejas cadenas de mando, escribe ‘The Huffington Post’.

Los iluminados

Pese a que los iluminados originariamente se ramificaron de los masones en 1776, ya desde su inicio se han convertido en el enfoque principal de los teóricos de la conspiración, muchos de los cuales les atribuyen sucesos como la derrota de Napoleón, el asesinato de Kennedy o el triunfo de Barack Obama en las presidenciales. En efecto, no hay ninguna evidencia de que existan todavía, pero eso solo parece aumentar su misterio.

Calavera y Huesos

Tal vez la menos secreta de las sociedades secretas, Calavera y Huesos de la Universidad de Yale (Connecticut, EE.UU.), fue fundada por William Huntington Russell en 1832. La organización cuenta con muchos prominentes jefes de Estado (entre ellos, los presidentes William Howard Taft, George Bush y George H. W. Bush), líderes de la industria y jefes de las agencias secretas entre sus miembros. La sociedad se reúne dos veces a la semana para rituales que se parecen a los masónicos, pero muchos afirman que la sociedad realmente no es más que una fraternidad universitaria glorificada.

Los rosacruces

Fundada a principios del siglo XV por Christian Rosenkreutz, la orden de Rosacruz pretendía usar las prácticas ocultas para lograr una transformación global. Dos siglos más tarde, con la publicación de tres manifiestos ganaron fama. Según creen los teóricos de la conspiración, los rosacruces fundaron a los masones, a los iluminados y al grupo de filósofos de la naturaleza el Colegio Invisible. También los consideran como la fuerza conductora detrás de cada revolución importante en la historia moderna.

El club Bilderberg

En 1954, las figuras más influyentes del mundo se reunieron en un hotel para discutir y planificar la agenda global del siguiente año. Desde entonces, han continuado reuniéndose anualmente, pero el contenido de sus conversaciones se mantiene en un secreto celosamente guardado.

Técnicamente, Bilderberg no es una sociedad secreta, pero muchos teóricos de la conspiración se preocupan por la influencia que tienen sus reuniones anuales.

Los sabios de Sion

En 1920 un periódico propiedad de Henry Ford publicó una serie de artículos que reimprimían un documento antisemita llamado ‘Los protocolos de los sabios de Sion’. El documento fue rápidamente desacreditado como un engaño, pero esos artículos fueron recogidos en forma de libro titulado ‘El judío internacional’, que influenció mucho en la expansión mundial del antisemitismo, en particular, en la formación de la ideología nazi. Así, Adolf Hitler fue influenciado por el libro y se apropió de muchas de sus ideas. Los teóricos antisemitas todavía creen que los protocolos eran genuinos y que hubo una conspiración judía para dominar el mundo.

Los Caballeros Templarios

A principios del siglo XII, nueve caballeros hicieron un voto para proteger a los peregrinos que viajaban a través de la Tierra Santa. Más y más caballeros se unieron, y la organización creció acumulando riqueza, fama y poder. En la cultura popular los caballeros asumieron el papel de proveedores de fondos de muchas otras sociedades secretas, así como de guardianes de los tesoros cristianos más sagrados como el Santo Grial o la sangre de Jesucristo.

Sin embargo, los miembros de la sociedad fueron finalmente torturados y ejecutados por el rey francés Felipe IV, los señores feudales y la Iglesia católica, con lo que a principios del siglo XIV la organización se disolvió.

“Obama forma parte del teatro Bilderberg y el papa Francisco es enemigo del club”

El presidente de EE.UU., Barack Obama, “es un actor del poderoso Club Bilderberg”, “forma parte de su teatro”, asegura la autora del libro ‘Perdidos. Los planes secretos del Club Bilderberg’, Cristina Martín Jiménez.
Martín Jiménez explicó al diario ‘La Rioja’ que precisamente el hecho de pertenecer al poderoso Club Bilderberg fue el motivo por que le dieron el Nobel de la Paz.

Entre otros miembros de esta organización la experta menciona a Henry Kissinger y David Rockefeller. “Hay una frase que él dijo en la ONU en 1994: “Todo lo que necesitamos es la crisis correcta y el mundo aceptará el nuevo orden mundial”. ¿Es esta la crisis de Rockefeller, que ha metido el acelerón al final de su vida para ver su obra culminada? Es la pregunta que yo me hago”, cuenta Martín Jiménez.

Asegura que el Club Bilderberg quiere establecer “la dictadura de los inteligentes”, reducir las democracias “a puro teatro” y hacer a la gente “consumir pseudocultura”. “Lanzan una especie de religión ecologista con mezcla de New Age en la que es más importante un árbol que un ser humano. Lo han hecho a través de la Carta de la Tierra, desde la ONU, un organismo a las órdenes de Bilderberg. Muy pronto, los bosques y tierras que hoy son de uso público van a transferirse a manos privadas con la excusa de que hay que preservar la Tierra”, dice esta periodista sevillana.

Según ella, la gente sí puede responder al Club Bilderberg mediante protestas y otras cosas. Por ejemplo, uno de los enemigos de esta organización poderosa es el papa Francisco, que, según Martín Jiménez, “tiene mucha información” y “representa al poder del bien”.

Un comentario en «El Club Bilderberg»

  • Ese club claro que existe aunque no fuera un club…
    Las grandes cadenas de supermercados son las que fijan los precios de lo que valen las cosas y losa demas bolichean pero mucho mas caro que ellos no te pueden cobrar las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *