28 abril 2024
COCINA

Canelones de Atún

Son muy sabrosos y muy sencillos de preparar, aparte de venir muy bien para encontrarle otro sabor a la pasta.

Para esta preparación, suponemos que compramos las tapas de canelones que nos facilita el no tener que preparar la masa.

Ingredientes

12 placas de canelones

200 gramos de atún en escabeche

Tomate triturado

1 cebolla

Queso rallado

250 ml de besamel

Aceite

Sal

Pimienta

Preparación elleno de los canelones

Ponemos en el fuego una sartén con un chorrito de aceite. Cortamos la cebolla muy menuda y la sofreímos hasta que quede un un poco dorada.

Añadimos la salsa de tomate frito y dejamos que tome el sabor de la cebolla durante unos minutos.

Agregamos el atún y mezclamos bien, y lo aderezamos con un poco de orégano (opcional).

Paralelamente, vamos a preparar la bechamel. Para ello, ponemos en el fuego un cazo, derretimos la mantequilla y vertemos una taza de harina.

Con la ayuda de una cuchara vamos mezclándolo bien mientras se dora. Pasados dos minutos, vertemos medio litro de leche sobre lo anterior y removemos con una varilla, hasta que vaya espesando al gusto.

Si veis que queda demasiado contundente, añadid un poquito más de leche. Por último un poco de sal, nuez moscada y pimienta negra, y estará lista la bechamel.

A gusto puedes añadir un poco de queso rallado.

Ya tenemos todo listo para rellenar la pasta. Secamos las placas una a una, de manera que queden sin una pizca de agua, y con ayuda de una cuchara o tenedor vamos rellenando los canelones.

Tomamos una fuente apta para horno y disponemos una fina capa de bechamel en el fondo. Luego uno a uno, vamos colocando los canelones encima hasta completarla. Vertemos el resto de bechamel por encima cubriendo muy bien la pasta y añadimos el queso rallado por encima.

Introducimos la fuente en el horno, previamente precalentado, y en 15 minutos a 220º aproximadamente, estarán listos para emplatar.

2 comentarios en «Canelones de Atún»

  • MMMMMM!!!!!!! que pinta de estar ricoooo!!!!!! pero la feshuada tiene que ser casera como la vas a compra hecha……que vagoneta!!!!!!!!! jejejejeje………..

  • …………….a mi me gustan los canelones de verdura¡¡¡¡¡¡¡¡jajajaja¡¡¡¡¡¡ y si la masa no es casera no tiene gracia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajaja¡¡¡¡¡ mamita que kriticona desperte hoy¡¡¡¡¡¡
    Buen fin de para tdos los amigos y amigas……¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *