Tarta de atún

¡Felices Pacuas! Especial para esta época del año, esta exquisita tarta es muy sencilla de preparar, económica y es un clásico para llevar a la mesa del viernes Santo.

Ingredientes

2 tapas de pascualina
2 latas de atún (el que más les guste)
1 cebolla
1 ají colorado
2 huevos
Aceitunas negras
Aceite
Sal y pimienta

Preparación

Cortar la cebolla en 1/2 aros y el ají en tiritas. Dorar todo junto con un poquito de aceite en una sartén.
Poner a hervir los huevos (desde agua hirviendo) por unos 8 a 10 minutos (según el tamaño) para hacerlos duros. Cuando estén listos pasarlos por agua fría para enfriarlos y para que sea más fácil pelarlos.

Mezclar la cebolla y el ají con el atún, y las aceitunas. Los huevos los pueden poner groseramente picados mezclados en el relleno, o cortados en cuartos bien acomodados en la tarta, como más les guste. Condimentar el relleno con sal y pimienta.

Acomodar una tapa de pascualina en una tartera, poner el relleno, si todavía no los pusieron poner los huevos. Tapar con la otra pascualina y hacer el repulgue que les salga para unir los bordes.
Pinchar con un tenedor la tapa (porque si no se infla), y llevar a horno a 180°c hasta que dore la masa.

2 comentarios en «Tarta de atún»

  • el 3 abril 2015 a las 11:09
    Enlace permanente

    Buen consejo como siempre ! jajajajaja!! para el viernes santo……!!!! estoy viendo esta receta desde Calcun Mexico::!!! jajajajaaja..!!! pescado aca hay……!!!!
    Felices Pascuas para todas mis amigas y amigos!!!!

  • el 3 abril 2015 a las 11:56
    Enlace permanente

    Mira vos la doña en calcun¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la historia es abtenerse de comer carne y como el pescado no esta en la dieta de la familia………..jajajaajajaja………..que hacemos?¡¡¡ le damos a la pascualinas o a la pasta……..sin carne…….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el domingo si, asado con todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    FELICES PASCUAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *