28 abril 2024
COCINA

Tortilla de papas rellena

Como muestra el video, es una sencilla forma de preparar la tortilla de papas.

La tortilla de papas es genial para todo tipo de acompañamientos.

El resultado depende de la mano de la persona que la cocina. Además, en función de los ingredientes adicionales que se añaden, como cebolla u otros, el gusto de la tortilla cambia por completo.

Una tortilla es mucho más que huevo y papas. Se puede rellenar con diferentes ingredientes, según el gusto de quien la cocine. Los métodos son dos:

¿Cómo prepararla?

1. Cocinar una tortilla gruesa: se elabora una tortilla de papas de modo tradicional y se corta por la mitad. Ambas partes se separan y, sobre la base, se coloca el relleno y se tapa con la otra mitad. Este método está indicado para tortillas vegetales y otras que contengan mayonesa o productos fríos.

2. Cocinar dos tortillas finas: se elaboran dos tortillas finas de papas. Una de ellas tiene que terminar por las dos partes, mientras que la otra sólo se sella por un lado. Esta última se coloca en la sartén y, sobre la parte no cuajada, se agrupan en el centro los ingredientes del relleno. Se tapa con la otra tortilla y se cocina el conjunto hasta que los laterales se cocinen. Cuando esté hecha, se retira de la sartén y se deja reposar unos instantes. Este método se realiza, sobre todo, cuando el relleno contiene queso, para que se funda por completo.
Rellenos muy variados

Para elaborar con una tortilla gruesa

– Vegetal: lechuga, tomate en rodajas finas, espárragos y mayonesa.
– Vegetal mixta: lechuga, tomate en rodajas finas, mayonesa, atún y bondiola.
– Atún con tomate: atún en conserva desarmado con salsa de tomate casera y un poco de mayonesa.

Para elaborar con dos tortillas finas

– Mixta: bondiola y queso magro en rodajas.
– De espinacas: espinacas saltadas con trocitos de panceta ahumada y queso magro en rodajas.
– De morrones: morrones rojos y verdes fritos en aceite, con un poco de salsa de tomate casera.
– De hongos: hongos salteadas, con un poco de ajo y queso magro en rodajas.

Para ahorrar tiempo y dinero

Armar la tortilla gruesa, agregándole cebolla colorada y un cantimpalo fresco cortado en rodajas. Cantidades a gusto del consumidor.

Prefiero la última por lejos.

Agradecimientos al amigo Claudio que nos envió esta receta para que la compartiéramos.

5 comentarios en «Tortilla de papas rellena»

  • Me encanta como cuentan que cocinan los hombres. Dejan toda la cocina sucia y hacen la papa que les enseño la mama.
    Receta de pescado, asado, milanesas y ahora le agradecen a claudio por la receta de tortilla.
    Bien comidita faciles de hacer para solteritos – en cualquier momento me mandan un matambre a la leche que todo hombre se jacta de hacer y listo.
    A mi me gusta preparar comidas mas exoticas. Aqui va una recetita como la gente;

    Champiñones a la provenzal con salsa de tomates

    La cocción es en 20 minutos

    Ingredientes:

    – champiñones limpios a láminas
    – pimiento amarillo picado
    – pimiento rojo picado
    – cebolla picada
    – ajo picado
    – hierbas provenzales
    – guindilla
    – vino blanco
    – salsa de tomate frito
    – aceite
    – sal
    Para acompañar:
    – filetes de pavo con ajo y perejil

    Preparación:
    * Hacer un sofrito con los pimientos, el ajo, la cebolla y la guindilla
    * Añadir los champiñones, la sal, las hierbas provenzales y el vino blanco y tapar
    * Cuando se haya consumido el caldo y los champiñones esten tiernos agregar la salsa de tomate frito y cocer unos minutos para mezclar sabores.
    * Asar los filetes de pavo y emplatar
    Saluditos

  • Algo no me cierra estimada Carmen. El problema son los hombres cocinando que atenta contra algún concepto feminista a ultranza y deja a las mujeres la tarea de lavar los platos. No es así, estamos en la época del lavavajillas para 12 personas así metemos los utensillos de cocina también.
    El matambre al horno sabes como se hace bien, pero bien, con la receta de Pichuco, Aníbal Troilo, que le echaba crema doble en vez de leche a secas y quedaba para cantar el himno. Si no lo has probado hazlo y pruébalo.
    La receta que aportas y te la agradecemos de todo corazón tiene algo de tropical en sus ingredientes como ser las guindillas. Alguna vez las vistes en Montevideo, no? Yo sí y me las comía sin acompañamiento. Son unos ajíes, finitos del largo de los catalanes, pero picantes como esos que llaman cuerno de chiva o de la mala palabra. Mis conocimientos no llegan a las hierbas provenzales, deben ser de Provenza, pero el verdulero de la esquina me miró con cara de malos amigos. Sería bueno, para compartir nuestros conocimientos, que nos indicaras con nombres criollos cuales son las mentadas. En lo que respecta al pavo voy a tener que ir a campaña para tratar de agenciarme uno, porque acá no he visto, aunque creo que podría haber en el Hiper de Devoto en las carnes especiales, donde están los conejos, las nutrias, los ñandúes, y todos esos bichos que comemos salteado.
    Lo que tienen de bueno los libros de cocina españoles que traen recetas económicas, al alcance de gente como uno. A los pimientos podemos llamarlos morrones para que no queden tan españolados. No te parece…
    Prefiero una cazuela de mondongo y llamame ordinario si quieres, porque los callos a la gallega son puro chancho y a mi me gusta el mondongo. A tus órdenes.

  • haaa. Que malo…Carmen se esmeró y con buena onda trancribe una receta diferente y la tratan mal. Porq tanto palo pobre. Yo entiendo perfecto lo que quiso decir y estan buenas las recetas que se publican aqui. Porque son las comidas comunes y la mayoria de nosotras las conocemos, pero siempre hay alguna idea nueva. a mi me encanta visitar las paginas de los groumet internacionales tambieny no recuerdo haber preparado ni 1 comida….pero me gusta ver recetas nuevas….no tiene q aber un porq…no entedes a las mujeres Mongo.

  • Creo que en ningún momento traté mal a Carmen por quien siento gran estima, pero nosotros cocinamos con gran cariño para agasajar a los mejor que tiene el hombre, que son nada más ni nada menos que las mujeres, tanto sea una dama o una hija. En ningún momento desacreditamos la cocina de nadie y no está en nosotros hacerlo y si nos equivocamos pedimos disculpas. Ni siquiera le dijimos a Carmen que caldo es el que se evapora en su receta que no figura como ingrediente en la misma, antes de echarle a los champignones la salsa de tomate frito. ¿Salsa de tomate frito? Primera vez que la siento nombrar. Usa productos que no sabemos que son y tampoco aclara cuales son como las “hierbas Provenzales”. Lo único a la provenzal que conozco son los mejillones y la región. Por favor nosotros somos los reyes del churrasco y la papa frita porque es lo que hay. Ha sido un placer querida Liz y a Carmen la tenemos muy presente en nuestro corazón. No olvidar que el domingo después de las elecciones es el día de la madre y no nacimos de gajo, todos tenemos una o la llevamos dentro del corazón.

  • Parece que se apagó el primus, se quedaron sin gas o se vino el apagón, porque quedó todo nublado.
    Seamos caballeros y a las damas con honor les puedo comunicar que en el lugar donde yo dije que sospechaba que podía haber pavo, lo que hay es pavipollo, pavo adolescente. Comprándolo pollo se ahorran la caña para emborracharlo para que quede tierno antes de matarlo, aunque siempre vi que le metían el litro de caña o iban a medias el verdugo y el pavo y cuando quedaba medio chueco por efecto de las copas (el pavo, no el asesino de pavos) le pegaban una degolladura de novela. En consecuencia el pavo siempre duro porque no le había hecho efecto la caña y al degollador si. Yo no sirvo para matar una mosca. Y las guindillas las tenía en la heladera, son marca Hidalgo, creo que españolas y me comí algunas a la salud de la simpática Carmen que me hizo acordar que las tenía. Un placer. Si prenden la cocina avisen nomás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *