28 abril 2024
GALERÍAS

Hong Kong no cumple ley de extradición y se quedaría sin fiestas

Se cancelan los tradicionales festejos con fuegos artificiales de fin de año debido a las protestas en las calles de Hong Kong.
Viendo esto, es muy sencillo darse cuenta como parte del mundo esta utilizando este problema a su favor en la guerra comercial.

Todo comienza en junio de este año ante la negativa de una extradición.

Las autoridades llevan seis meses sin llegar a un acuerdo con los manifestantes. Las protestas esconden una extradición solicitada, la cual no es conveniente difundir, porque se trata de una violencia de género que termina en homicidio. Y el asunto de extradición tampoco conviene difundirlo, pues la gente lo podría relacionar con la extradición solicitada por EEUU al Canadá con la cual amenaza con prisión a la hija del dueño de Huawei, con quien todos saben que el propio Trump tiene conflictos comerciales con el padre.

Un país, dos sistemas y en medio una guerra comercial

El video que está más abajo explica cuales fueron los motivos que detonaron las protestas. Hubo un asesinato de una mujer embarazada, una extradición del criminal solicitada, la cual Hong Kong se niega cumplir. Obviamente eso no tiene nada que ver con la economía. ¿Quién duda que Hong Kong no es uno de los oasis económicos que existen en el mundo? Sin embargo el gobierno hongkonés decide anunciar otra cosa al mundo como causa del problema.

El relato dice que tras una nueva contracción de 2,9% en el trimestre de la economía, cancelan el tradicional espectáculo de fuegos artificiales de fin de año. Reconocen el miedo a que sean escenario de nuevas protestas que han sacudido repetidas veces en las calles de la ex colonia británica desde hace más de seis meses.

El anuncio de Oficina de Turismo de Hong Kong de cancelar por primera vez este espectáculo, fue tras recibir una advertencia de la policía. El motivo; “amenaza a la seguridad” por las protestas que desde hace seis meses se registran en la ciudad. Y así es como son anunciadas las manifestaciones por una parte de la prensa. “La protesta de la gente es debido a que Hong Kong esta en recesión económica.”

Y aunque la verdad no sea esa, “en río revuelto hay ganancia para el pescador” dice el popular refrán.

“Tenemos que esperar a que el orden sea completamente restaurado antes de poner en marcha estrategias para recuperar el turismo”, declaró el director ejecutivo de la Junta de Turismo, Dane Cheng Ting, sobre la cancelación del evento, uno de los más importantes de la temporada.

Los organizadores añadieron que la seguridad de los visitantes es lo más importante, y que lanzarán los fuegos artificiales desde lo alto de los rascacielos en lugar de hacerlo desde el puerto.

El sospechoso reconoce su crimen a los familiares de la víctima

Los meses de protestas hundieron a la economía de Hong Kong en la recesión por primera vez en una década, tras contraerse un 2,9 % en el tercer trimestre, afectada por las caídas de las importaciones y las exportaciones, de las ventas al por menor y por las decrecientes cifras del turismo.

El problema original que causó las manifestaciones fue tapa de diarios seis meses atrás; “Brutal crimen…”, donde el asesino se declara culpable y las autoridades evitan extraditarlo a China para ser juzgado. Según BBC Londres. Ingresar AQUÍ para ver los sucesos del conflicto.

Si alguien no se dio cuenta, ese título dice “sospechoso del brutal crimen” sin embargo en el desarrollo de la misma noticia, se cuenta que el criminal reconoce su delito y le pide perdón a la familia por el dolor y agonías causadas. “Estoy dispuesto a enfrentar mi juicio y a cumplir la sentencia”, agrega el delincuente.

Porque sobre todo no es prudente mostrar que el problema se radica en un pedido de extradicion para aclarar un delito, pues alguien podría hacer comparaciones innecesarias. Recordemos que Donald Trump le ha solicitado a Canadá hace un año la extradición a los EEUU de Meng Wanzhou, hija del fundador de Huawei, también en plena guerra comercial entre las tecnologías de ambos países.

En un país donde sus habitantes conviven con dos sistemas de gobierno, es mas proclive que otros a tener conflictos, aunque no lo es en sus ingreso de dinero por habitantes, ya que es uno de los lugares del mundo que más ha crecido en su economía. Hoy, Hong Kong pide ser libre, elecciones libres y una democracia al estilo occidental. Para ello sus habitantes salen a las calles enarbolando banderas británicas y estadounidenses quizás como huella heredada del colonialismo reciente (y que la dejó en ruinas) como cuando fue colonia de Inglaterra.

Un comentario en «Hong Kong no cumple ley de extradición y se quedaría sin fiestas»

  • jajajaja hong kong quiere ser un pais independiente pero no quiereperder nada de lo que tiene en la actualidad. Avisenlen que se tiene que mudar de continente, que los chinos pueden hacer mas puertos y que en no les gustan los traidores jajajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *