27 abril 2024
GALERÍAS

Montevideo luego de 30 días de pandemia del Covid-19

El Uruguay completa su primer mes de emergencia sanitaria de coronavirus.

Los datos registran 480 casos confirmados de Covid-19 y 8 muertos. Por otro lado, debido a la cuarentena implantada, aumenta la crisis económica como también el desempleo. En medio de ésta crísis económica, el gobierno ha tratado de apalear la situación aportando subsidios en el plano social, como también ha incrementado medidas en seguridad sanitaria.

En momentos que contaba con dos semanas en su ejercicio de gobierno, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, dio a conocer el 13 de marzo los cuatro primeros casos del nuevo coronavirus y ese día declaró emergencia sanitaria: suspendió todas las actividades públicas y las clases presenciales y exhortó a la gente a que se quedara en casa.

Este lunes, recién concluida una atípica Semana de Turismo, algunas actividades, como la construcción, que contará con importantes medidas de seguridad, retoman la actividad.

Según el último balance ofrecido este domingo, Uruguay cuenta con 480, ocho fallecidos y 231 personas recuperadas.

Coronavirus con mucho glamour

Ya veremos alguna película sobre la llegada del Covid-19 al Uruguay. Según los datos registrados y publicados, el coronavirus habría ingresado al país de la mano de una empresaria de la moda que luego de su paso por Italia y España, a pesar de mostrar síntomas de gripe, concurrió a un casamiento de la alta sociedad en la zona de Carrasco.

A partir de ese evento social, se registraron decenas de personas afectadas de gripe, quienes luego dieron positivo en el test Covid-19.

Esto significa que la mayoría de los contagios del coronavirus en el Uruguay, comenzaron en los barrios donde habría mayor poder adquisitivo.

Flexibilidad de la cuarentena

Este lunes 13 de abril, comienza a trabajar la construcción y se refuerza el trasporte capitalino.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció la medida de flexibilizan y el ministro de trabajo Pablo Mieres comunicó que se acordó un protocolo para el inicio, del lunes 13 de abril, del trabajo en la construcción y la seguridad en el transporte capitalino.

Entre las medidas de protección, Mieres dijo que los ómnibus de las empresas que trasladan trabajadores llevarán la mitad de los pasajeros para mantener el alejamiento entre estos. Además se repartirán tapabocas y se evitará el hacinamiento en las casas en las que se quedan los empleados.

Mieres informó que aquellas personas que no estén amparadas en el seguro por enfermedad y tengan alguna de las patologías que las hagan especialmente vulnerables al coronavirus podrán acceder a un seguro especial gracias a un fondo creado por trabajadores y empresarios.

El jerarca dijo que también iniciarán las obras en UPM2 y aclaró que a las personas que no sean de Paso de los Toros se les hará el test para evitar la propagación del coronavirus.

Estas medidas de flexibilidad en la cuarentena era reclamadas por parte de la sociedad, porque muy a pesar del compromiso de cuidado en salud, combaten otro peligro para sus vidas, dado de los estragos que esta causando el coronavirus en los bolsillos de los uruguayos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *