3 razones para que uses mascarilla o para que no las uses

Comencemos por lo segundo; Es una moda más. No me interesan las modas. Es todo un invento.

Las personas pueden desconocer que tienen coronavirus, reunirse contigo y al tiempo, darte la mala noticia; ¿A cuántas personas luego tendrás que llamar tú?

Este virus existe. El Covid-19 ha demostrado ser muy virulento y como los anteriores virus, muta creando nuevas cepas. Es principalmente transmitido por la invisible lluvia que desprendemos de nuestras bocas y fosas nasales. Se alojan en los pulmones y crean colonias. La solución definitiva es la vacuna. El mundo tiene a 7,5 billones de personas en espera de esa solución final.

Sin embargo hasta que no estén disponibles las vacunas, el virus seguirá transmitiéndose al mejor estilo de los zombies de Hollywood en las películas de terror.

¿Cuales son las 3 razones básicas para usar estas mascarillas?

Si hay dos personas interactuando, ambas tienen puesta sus mascarillas y cada una se lavan las manos luego de interactuar, aunque el virus se encuentre en una de ellas, la sana tendrá menos riesgo de contagiarse. Porque el contagio de realiza a través de las gotitas que se desprenden de nuestra boca y las mascarillas dificultan ese viaje en el aire. Y si tocáramos algún objeto que el virus hubiera alcanzado, al lavarnos las manos, evitaríamos que llegue a nuestra boca o nariz para infectarnos. Porque el virus puede estar en una superficie que haya tocado alguien infectado; y cuando hacemos contacto, sin querer lo ingresamos luego en nuestro organismo cuando ‘nos tocamos la boca o la nariz con las manos’.

A . Usar la mascarilla para proteger a los demás

Sabemos que el principal modo de transmisión del coronavirus se realiza a través de esas pequeñas gotitas que se disparan cuando una persona tose, estornuda o habla con otra persona. Al cubrir la boca de una de ellas, con una tela, se puede bloquear estas gotitas. El Dr. Ron Waldman, profesor de salud global en la Escuela de Salud Pública McKern de la Universidad George Washington (GWU), explicó que las mascarillas son una barrera para evitar que dichas partículas que contienen virus escapen de una persona infectado a otra.

Recientes experiencias logradas por investigadores de la Florida Atlantic University muestran la eficacia del sistema de cubrir la cara ante la presencia de este virus. Porque evitan que las gotas se dispersen en el aire y puedan recorre la distancia hacia la cara del otro individuo.

Cuando no cubrimos nuestra cara, las pequeñas gotitas recorren más de dos metros y medio de distancia. Los investigadores descubrieron que tapando la cara con un pañuelo (bandana), se reduce esta distancia a la mitad. Sin embargo cuando ponemos el pañuelo doble, reducimos esa distancia a menos de 40 centímetros.

Waldman señala al respecto que; “Los hechos demuestran que una mascarilla de tela puede reducir en gran medida el número de transmisión del virus de persona a persona. Con lo cual es una realidad indiscutible”.

B. Una persona que contrae el virus contagiará a muchas, sin darse cuenta

En principio, las máscaras solo se recomendaban a personas que sabían que tenían COVID-19 para proteger a quienes las rodeaban. Sin embargo, cuando quedó claro que el virus puede transmitirse antes que a las personas le aparezcan los síntomas, como también de personas que nunca han experimentado síntomas (asintomáticas), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ampliaron sus recomendaciones e instaron a que todas las personas usaran mascarillas en público.

Recientes estudios incluido un informe publicado en la revista Nature, muestran que más del 40% de las personas infectadas con el coronavirus nunca han presentado síntomas de COVID-19. Waldman dijo que esto dificulta la detección de quién puede ser el transmisor del virus. Por lo tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan el uso de los barbijos (mascarillas), incluso para quienes creen estar sanos.

Esta es la mejor forma de ayudar a prevenir la propagación inconsciente del virus a otras personas, especialmente a aquellas con alto riesgo de contraer el coronavirus.

“Esto es para mostrar un sentido de responsabilidad social”; dijo Neysa Ernst, licenciada en enfermería y gerente del refugio biológico del Hospital Johns Hopkins en Baltimore. Cuando usas mascarillas; “quieres proteger a otra persona”, señaló la jerarca.

C. Las mascarilla te protegen

Las investigaciones demostraron que las mascarillas de tela pueden brindar cierta protección al usuario. Y cuando los demás también las usan, los beneficios de esta protección para cada individuo son mayores.

Usar las mascarillas es un beneficio colectivo; cuanta más personas las usen menos se propagará el virus en la comunidad. Esto reduce el riesgo de infección para todos.

Waldman explicó: “Si destruimos la cadena en algún punto, el virus ya no se propagará”. “Entonces, cuando se limita el alcance del remitente o del receptor del virus (en cualquier extremo de la cadena), todos nos beneficiaremos porque se está cortando la propagación”.

Waldman finalmente señala: “No hay dudas sobre que las mascarillas realizan una función importante en la reducción de la transmisión del virus”.

$ 50 Doble tela y fina textura

Un comentario en «3 razones para que uses mascarilla o para que no las uses»

  • el 1 septiembre 2020 a las 21:16
    Enlace permanente

    Estamos hartos de esta porquería %$&()?¡ quiero volver a la normalidad, quiero ir a bolichear, quiero vacaciones, quiero ir al fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *