28 abril 2024
PORTADAUNIVERSO

Los cambios de la Tierra según la NASA

El siguiente video fue publicado por la agencia espacial estadounidense. Las imágenes muestran los cambios negativos sufridos en la Tierra en tan solo cinco décadas.

La publicación acompaña el momento que se conmemora el primer Día Mundial de la Tierra: un 22 de abril de 1970.

El espectacular video muestra las observaciones obtenidas por los satélites de la agencia incluso desde antes de la década del 70. Las imágenes detallan los cambios ocurridos en la Tierra en diversos aspectos, que aparecen en el siguiente orden: atmósfera, superficie, lluvias, capas de hielo y océanos.

Tanto al inicio como al final del video se muestra la vista del planeta desde la perspectiva de los astronautas del programa Apolo, quienes sobrevolaron la Luna. Asimismo, se muestra la flota de satélites de la NASA en 1970 y en 2020.

Baja contaminación en este Día de la Tierra

Según las imágenes captadas por la Agencia Espacial Europea (ESA), las concentraciones de dióxido de nitrógeno (NO2) han caído entre un 40 y un 50 por ciento en las principales ciudades del continente más afectado por la pandemia respecto a los niveles de hace un año, la misma tendencia que apreció la NASA sobre otras regiones del mundo, como Estados Unidos o China, donde el NO2 disminuyó entre un 30 y un 40 por ciento en ambos casos.

El Día de la Tierra 2020 coincide con el denominado por la ONU “súper año” de la biodiversidad, en que la XV Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica prevé abordar un Marco Mundial con objetivos ambiciosos para proteger la naturaleza y hacer frente a amenazas como la deforestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *