28 abril 2024
MÚSICA

Adele; ¿Porqué cuestionan su figura?

En el mes de mayo, cumple años una de las mejores vocalistas femeninas de la época. Sin embargo, la artista británica preocupa constantemente a sus fans, con el cambio de su figura.

Si nunca fue cuestionada su imagen anterior; ¿porqué llueven críticas cuando ella trata de mejorarla? Pensamos que hay una explicación.

Un 5 de mayo de 1988, nace en Londres (Gran Bretaña) Adele Blue Adkins, mas conocida dentro de la industria de la música como Adele. Según cuenta, desde pequeña recibía burlas de las compañeras en el colegio mientras admiraba a dos cantantes, Etta James y Ella Fitzgerald, ídolas entre sus generaciones de vocalistas.

La admiración de algunos de sus fans tiene un límite

Aparte de sus exuberantes cuerdas vocales que recorren los registros de; “mezzosoprano dramática y contralto”, la cantante británica siempre ha mostrado tener un cuidado tanto en su look como en toda su estética personal. Y su imagen, la cual no encaja en las medidas y formatos de; “chica sensual y provocativa”, ganó en la industria de la música y el video, por amplia mayoría. Porque Adele, no necesitaba mostrar otra cosa “aparte de su talento vocal” para ser una estrella. Y de ésta forma, la cantante pasó a representar toda una parte de la sociedad; las personas que sufren por no contar con los cánones de “belleza” que impone el SISTEMA.

Sin embargo, la nueva Adele 2020, se quiere mostrar diferente. Y aunque quizás tanto para su salud, como para su autoestima, el adelgazar la pueda hacer sentir bien a ella, sus fans pueden pensar todo lo contrario. Porque para algunos fans se sienten decepcionados. Sienten que Adele los está abandonando. Sienten que se esta pasando para el otro bando. Que ya su ídola no representa ese anti- Sistema. Porque Adele quiere verse linda.

Para Adele la música es un trabajo más

Con 20 años de edad, en el año 2008, Adele interpreta un brillante repertorio acústico en la Union Chapel, Londres (catedral donde se desarrollan grandes conciertos). Las críticas sobre aquella presentación fueron tan favorables para la cantante, que muchos piensan que fue la piedra angular que detonó todo el éxito de su carrera.

En ese mismo 2008, Adele ingresa a los Estados Unidos a través de su disco digital “Cold Shoulder”. Bastaba solo una canción, y que se escuchara una vez su voz, para que ésta, cause impacto también dentro de las disqueras norteamericanas. Desde allí en adelante, su carrera ha sido un éxito y la única persona que ha “saboteado”, su expansión, ha sido la propia Adele. Quizas en vez de “sabotear”, debí decir “detener”, pues todos conocemos, que ya en tres oportunidades, Adele se ha tomado años sabáticos, los cuales, en su duración, resultaron durar más que un año.

La propia artista ha dicho en varias ocasiones que cantar para ella, era solo un trabajo. Que ella no siente ningún placer en hacer todo lo que le impone la industria, que lo hace para vivir. Por ello cada tanto, hace un parate para dedicarle todo ese tiempo a su familia. Adele no es de brindar continuas entrevistas, no es de participar en programas de chimentos, no es una artista que comparta su vida privada. Incluso su casamiento fue casi un secreto.

Lo cierto es que cada vez que regresa a sus rutinas dentro de la industria, sabe lo que quiere lograr, pone sus condiciones y una fecha de termino. Sin embargo, lo destacable de Adele, es que se compromete, y se brinda en un 100% hasta terminar su contrato.

Un comentario en «Adele; ¿Porqué cuestionan su figura?»

  • Es la envidia no la busque por otro lado la tipa esta forrada canta un montón y antes era gorda y fea y bueno por lo menos tenia algo malo. Es una diosa 🤩🤩
    Pero ahora sigue estando forrada en guita sigue cantando un montó y se pone linda….
    es una guacha , es odiosa , que se piensa que es 😭😭
    es envidia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *