Gracias ‘Canario’ y hasta siempre
El carnaval y el fútbol se dan la mano. Por eso Edison Márquez, comenzó el programa ‘Continente Fútbol’ viendo al ‘Canario’ Luna, con su cara pintada, brindando al lado del ‘Negro Jefe’.
Washington ‘Canario’ Luna, aquel que comenzó en la murga Don Timoteo, aquel que supo ser fanático de Villa Española, que le cantó el himno a ese equipo de sus amores, hoy se marchó y tiene un lugar al lado ‘negro jefe’, Don Obdulio Jacinto Varela, que también supo inmortalizar con su voz. ¿Cuántos tablados recorridos bajo la atenta mirada del Rey Momo? Lo más probable es que los antiguos compañeros de tantas rutas carnavaleras, que partieron antes, lo deben estar recibiendo ahora mismo, con una gran fiesta y así brindando juntos.
El ‘Canario’ Luna, siempre estará junto a nosotros. Sabemos que tantos amigos como el ‘Pocho’ Porcal y la inmensa mayoría del barrio Villa Española, lo está llorando.
- Omelet de jamón, queso y arvejas: simple, nutritivo y lleno de saborEl omelet es uno de esos platos que demuestran que
- Paul Stanley dijo que Jimmy Page es como “el Beethoven del rock and roll”El guitarrista de Kiss Paul Stanley durante una sesión Kiss
- Calendario completo de los desfiles 2026: cuando la moda también se escribe en fechasSi algo deja claro cada nuevo año es que la
El ‘Canario’ Luna, siempre estará junto a nosotros, con su prodigiosa voz, su carácter frontal curtido de la sabiduría de la calle, que muchas veces enseña más que el haber pasado por alguna facultad.
Creo que la mejor forma de homenajear al ‘Canario’ Luna es a través de la música, escuchando los tamboriles y porqué no, con un vaso de vino.
El velatorio de Washington Luna se realiza en la Empresa Francisco González y partirá rumbo al Cementerio del Norte, donde sus restos serán enterrados a las 15 horas.





