28 abril 2024
MODAS

Semana de la Moda NY prepara desfiles presenciales

El anuncio del Consejo de Diseñadores de Moda de América cuenta que participarían 91 diseñadores internacionales

Recuperar cuanto antes los desfiles presenciales es uno de los objetivos más importantes del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA). A la luz de los resultados logrados por el sistema de vacunaciones estadounidenses se apuran los tiempos para fijar el 8 al 12 de septiembre el lanzamiento de los shows en vivo.

Lanzamiento de los desfiles presenciales de la Semana de la Moda Nueva York

Recordemos que este evento internacional de la moda toma como comienzo de los desfiles la ciudad de Nueva York porque allí fue que nació al mundo. En el año 1939, la publicista estadounidense Eleanor Lambert organizó el primer desfile de la semana de la moda representado por las colecciones de firmas locales. Luego comenzaron a agregarse marcas internacionales y recorrer las capitales del mundo.

El anuncio del arrancar con el desfile neoyorquino presencial es publicado en el Instagram oficial de CFDA. Allí se explican los detalles de como serán organizados los desfiles las fechas y los lugares de los eventos. Los organizadores aseguran que cuentan con 91 expositores entre diseñadores y marcas como Altuzarra y Thom Browne que llegarían a Nueva York luego d desfilar en las pasarelas parisienses.

También estarán sobre la alfombra celebridades del mundo de la moda como Michael Kors, Tom Ford, Jason Wu o Carolina Herrera, que celebrará sus 40 años en la industria con un desfile el 9 de septiembre.

Las marcas que se bajaron de la franquicia

Como era de esperar, la pandemia ha movido los esqueletos de todas las áreas como también los eventos. Por más de un años las grandes marcas probaron formas alternativas para llegar copn sus colecciónes a sus publico objetivo internacional.

  • Laboratorio Espacial se prepara
    La nave espacial china Shenzhou-18 completó exitosamente su acoplamiento con la estación espacial Tiangong transportando a tres astronautas
  • Adelanto de Joker 2
    El trailer de laanticipada secuela de “Joker”, titulada oficialmente como “Joker: Folie à Deux se estrena
  • Ritchie Blackmore en abril sopla velitas
    El fenómeno en la guitarra, y principal creador de la poderosa música de Dee Purple, cumple años en el mes de abril

Por estos motivos marcas como Calvin Klein, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger han declinado participar en esta edición.

‘La Semana de la Moda de Nueva York está de vuelta con una representación diversa que representa el futuro de la moda estadounidense’, señala en un comunicado Steven Kolb, CEO del CFDA.

Sin embargo hay que ser precavidos y utilizar la red en este salto también. Esta edición será mas presencial que las anteriores pero mantienen la emisión virtual. Te todas formas en la muestra híbrida trata de resaltar o destacar la parte presencial.

En esta Semana de la Moda Nueva York, la firma Carolina Herrera celebrará el 9 de setiembre sus 40 aniversario.

La pasarela neoyorquina contará con una edición completamente renovada tras unas ediciones con el formato híbrido -desfiles presenciales y virtuales- por la pandemia mundial. Además, cabe recordar que el pasado febrero el CFDA aprovechó para redefinir la ‘fashion week’ como el ‘Calendario de las Colecciones Americanas’ para apoyar a los diseñadores emergentes. “La principal declaración de misión del CFDA desde su creación en 1962 ha sido promover la moda estadounidense tanto a nivel nacional como extranjero. Ahora más que nunca este es uno de nuestros principales objetivos”, manifestó Tom Ford, presidente del organismo.

Carolina Herrera celebrará su 40 aniversario en la industria con un desfile que tendrá lugar el 9 de septiembre.

Diego Revuelta

Crítico de cine

Un comentario en «Semana de la Moda NY prepara desfiles presenciales»

  • Pero si Estados Unidos comenzó a cerrarse denuevo poe el brote del Delta. Vamos a ver que pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *