29 abril 2024
CINE - SERIESESPECTÁCULOS

Los traductores

Un esperado libro se convertiría en nuevo best seller, pero alguien esta filtrando las primeras páginas en las redes sociales y exigiendo una recompensa.

El director y guionista francés Régis Roinsard (Popular – 2012), crea una interesante receta con el film “Los traductores”.

Estrictas medidas de seguridad

Un misterioso escritor, escribe el ultimo libro de una serie muy exitosa de historias. Y el editor Éric Angstrom (Lambert Wilson) contrata a nueve traductores para hacer el lanzamiento del libro a nivel mundial y convertirlo best seller.

Para acortar los tiempos de traducción, quitar todo tipo de distracciones y evitar filtraciones del libro, los traductores deben convivir en un búnker, aislados del mundo, sin Internet y con guardias armados.

Los nueves reclutas traductores son la rusa Katerina Anisinova (Olga Kurylenko), el español Javier Casal (Eduardo Noriega), el danés Helen Tuxen (Sidse Babett Knudsen), el griego Konstantinos Kedrinos (Manolis Mavromatakis, que aprendió francés para el papel) y el joven inglés Alex Goodman (Alex Lawther de The End Of The F *** ing World de TV ).

Imprevisto desenlace

Aunque molestos por el confinamiento, sin disponer ningún dispositivo para comunicarse fuera del búnker, los nueve traductores comenzaron sus trabajos logrando buena química entre ellos. Sin embargo una filtración en redes sociales de algunos capítulos del libro, puso como loco al editor obligando bajo amenaza de muerte a que los lingüistas denuncien al traidor.

Quienes han leído las novelas policiales de la legendaria Agatha Christie o visto las películas extraídas de sus libros, encontrarán en el film “Los traductores” una buena opción de entretenimiento.

Oscar Alas

Crítico de cine

Un comentario en «Los traductores»

  • En donde esta esa peli que no la encuentro? pongan un link o algo que me gustaría verla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *