28 abril 2024
COCINA

Empanadas de carne

Este plato es tremendamente versátil.

Aunque la receta implica que el relleno sea de carne, puedes usar también tu originalidad culinaria o bien lo que encuentres en la cocina a mano para hacer el relleno.

Ingredientes para cuatro personas

Pasta de hojaldre congelada.

250 gr. de carne picada.

1/2 cebolla.

1 pimiento verde.

2-3 pimientos rojos de bote.

Sal.

1 huevo.

Un poco de leche.

Pimienta.

Harina.

Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

Se pone en una sartén con aceite la cebolla y los dos tipos de pimientos a pochar. Cuando esto ocurra se añade la carne picada y se hace un poco ya que continuara en el horno. Se salpimentar, se añade la leche y se bate el huevo y se añade no todo reservando un poco para luego. Se hace todo y se deja enfriar/templar.

Se descongela la pasta de hojaldre. Se estira con ayuda de un rodillo. Esto se hará en una superficie enharinada para evitar que la pasta se pegue.

Una vez estirada bastante fina, se corta en redondo o cuadrado y se coloca en la placa del horno con papel especial para horno.

Se incorpora el relleno de carne y se tapa con el resto de la pasta previamente estirada, amasada y dado la forma deseada. Se unen las dos tapas y se pincela con el resto del huevo batido para que adquiera tono al hornearse.

Mientras se hace todo esto, el horno se habrá precalentado a 220ºC. Se introduce la empanada y se tiene con esa temperatura durante 10´. Después se baja a 180ºC durante 30´ y estará lista para consumir.

2 comentarios en «Empanadas de carne»

  • A , pero comprando la masa cocina cualquiera!!!!!!!!!!!! jajajajaja!!!!!!!!!!!! esta bueno tambien porque es la idea que te saca del momento a parte es bueno probar otra manera de preparar los rellenos!!!!!!!!!! el video esta bueno!!!!!!!!!!! como les doy pa delante!!!!!!!!!!!!

  • Vamo a tener que hacer empanaditas para acompañar con vinito tinto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ajajajajaja. es cierto lo de Liz………..la masa???? hay que comrarla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *