Above Majestic, película completa en español

El film es desafiante. Porque muestra como la información desclasificada del Gobierno estadounidense, lograría alinearse con quienes aseguran que las tecnologías logradas en buena parte de la historia y precisamente en el último siglo, no provendría de la Tierra.

El director francés Frank Darabont, crea el hilo de la historia del documental hacia una reflexión sobre los miles de años en los cuales la humanidad vivió en la naturaleza y por el otro lado, el lado oscuro, LA CIENCIA, TECNOLOGÍA, LOS NUEVOS ORDENES, aquello que damos como lógico y racional de los últimos 100 años. Como Above Majestic está publicado en Youtube, quienes quieran verla, la tienen al pie del artículo completa.

Con su tercera película como director, Frank Darabont intentó variar algo respecto a sus dos anteriores films. Y es que tanto ‘Cadena perpetua’ como ‘La milla verde’ eran dos atípicas adaptaciones de sendas novelas carcelarias, también atípicas, del rey del best-seller de terror, Stephen King. Sin embargo, ‘The Majestic’ es una película que carece de la referencia carcelaria, aunque sucede igualmente en un microcosmos, un pequeño pueblo de EEUU en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial que gira alrededor de su pequeño cine, que regenta un hombre mayor que ha perdido a su hijo. Hasta allí llega Jim Carrey, un frustrado guionista de Hollywood que ha perdido la memoria y pronto relacionan con el hijo perdido del proyeccionista.

Estamos pues ante un film lleno de nostalgia, hacia un mundo más simple, hacia el cine clásico. Un poco como en las anteriores películas de Darabont, donde sus protagonistas preferían la cárcel, un lugar en el que sabían moverse perfectamente y conocían sus roles, antes que el mundo real, donde se sentían indefensos. ‘The Majestic’ traza esa misma diferencia entre Hollywood y el pequeño pueblo costero.

El gran problema de la película es que Darabont se pasa en esta ocasión con la explotación de la nostalgia y se pone a la altura de las películas de José Luís Garci: un cine apolillado y acartonado, donde la loa al pasado termina por ser una versión monstruosa del mismo, lejos del dinamismo y la creatividad del viejo Hollywood.

Un comentario en “Above Majestic, película completa en español

  • el 24 mayo 2019 a las 11:10
    Permalink

    Que bueno lo tuyo Oscar en un rato o de noche veo la pelicula pero ya vi que es larga. saludos

Deja tu comentario