Acomodando el cuerpo

La historia se puede encarar de muy diferentes formas.
pyf_280x210

Podemos encararla desde el punto de vista político, cosa que se presta a polémicas, cosa que no creemos que sea lo adecuado en este medio, que no pretende cambiar el mundo o maquillarlo para que parezca mejor.

También en una época encaramos a los libertadores americanos y también a héroes que volaron a dictadores que asolaron nuestra América, Gobernantes en serio que quisieron hacer algo por el pueblo y los sacaron del jopo como a un Jacobo Arbenz que le paró los pies al imperio de la UnitedFruit Co. y apareció un Castillo Armas, que hacía honor a su apellido y se sentó en el sillón del mandamás.

Para renovar un poco el stock entramos en los Mitos y la Historia que desde el punto de vista cultural abren los horizontes del pensamiento.
Por último desde Cleopatra para acá le entramos a la mujer, el amor y la historia.

Cleopatra fue un portento de exuberancia en la materia.
Después le entramos a Ovidio un escritor de hace más de 2.000 años y una lectora, un tanto ligera de boca, tuvo el toupet de calificarlo de viejo verde.

Viejo verde a Ovidio.

Después narramos la historia de amor de los amantes de Teruel que muchos la consideran leyenda y es historia y tengo que agradecerle muy efusivamente a Carlos Olariaga la excelente ilustración con que dejó marcada para la historia en el mármol es historia de desencuentros amorosos, porque esa es una historia de amor elevado a la máxima expresión donde les llevó la vida y no hubo relación sexual.

Sigue en pag. 2

3 comentarios en «Acomodando el cuerpo»

  • el 22 febrero 2013 a las 11:12
    Enlace permanente

    Es un poco antigua pero no deja de ser una muy linda historia de amor la de Paolo y Francesca, pobre Concordia..

  • el 22 febrero 2013 a las 19:34
    Enlace permanente

    estimada helen_mau, la comuna se llama “los mitos y la historia” si bien ayer es historia y msñana es futuro, las cosas históricas son por lo general antiguas y no tienen tanto amor y sexo, aunque esta tiene adulterio, muerte e infierno. El Dante lo que tenía era eso manejaba el Infierno a piacere. Perdón la disgresión a tus pensamientos.

  • el 23 febrero 2013 a las 11:40
    Enlace permanente

    La comedia de mañana, la comedia de tarde la comedia denoche, son muchas horas de entrenamiento de como ver el mundo….jajajaja…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *