Balneario Kiyú

Kiyú es una palabra de origen guaraní que significa grillo
kiyu7_280x210

Con este nombre fue bautizada la playa que se encuentra sobre el Río de la Plata, en el departamento de San José a 70 kms de Montevideo.

Es una hermosa playa, con características que la hacen única en nuestro país.

Por Iara Bermúdez y Waldemar García

Su fisonomía ha sido labrada por los vientos y la erosión formando unos acantilados que han sido bautizados como Barrancas de San Gregorio; entre éstas y la costa del Río de la Plata un manto de fina arena de color blanco, que contrasta con el color más oscuro de las aguas que la bañan, se extiende a lo largo de varios kms. desde Ordeig hasta Kiyú.

Las Barrancas de San Gregorio, que llegan a alcanzar una altura de hasta 50 mts. por encima del nivel del mar, aparte de ofrecer al visitante una vista espectacular, brindan además la posibilidad de practicar el ala-delta gracias a los vientos que se forman en ese tipo de orografía.

Los atardeceres son inigualables, con largas puestas de sol que dan al cielo un colorido único e inolvidable para quien tiene la suerte de presenciarlas.

Las calmas y poco profundas, aguas del Río de la Plata son ideales para disfrutar de la playa en familia, para practicar deportes náuticos y para la pesca. Para los que buscan tranquilidad, para relajarse y olvidarse del trabajo es un sitio muy recomendable.

Sigue en pag. 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba