Adiós alfajores y colas

Parece que la idea de Evo Morales de echar a la Coca Cola y Mc Donald de Bolivia hizo carne en Montevideo, aunque en Bolivia todavía se discute si la Coca Cola había sido echada o no y que Mc Donald se había fundido solo.

proh-435x326

Pensaban o piensan sustituirla por otro tipo de cola y alguna otra con una fruta nacional similar en el gusto al durazno, pero parece que si, pero tal vez que no, todo depende de los opinólogos del lugar.

Acá seguimos con la campaña de la salud.

Empezamos con el cinturón en los vehículos y el no gente en la caja de las camionetas.

Acá ese tema se acató pacíficamente, pero en Francia se armó un tole tole de novela, porque los franceses que son fanáticos de la libertad, menos en sus colonias, discutían que no había derecho a que los hicieran atar a un pedazo de hierro y que ellos tenían derecho a matarse como ellos querían, más o menos por ese lado iba el razonamiento.

Después la emprendieron como cuestión sine qua non contra el cigarrillo, la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados, algunos propugnaban por permitir fumar en un rincón del boliche o del lado de tal ventana, pero eso equivalía a permitir hacer pichí en el cubo 6 de la piscina.

El agua al igual que el pichí, y el aire y el humo del cigarrillo son fluidos que se mezclan, y al fin y al cabo, uno iba a terminar bañándose en pichí diluido y respirando parte de humo de tabaco mezclado con el aire.

SIGUE PAG. 2

2 comentarios sobre «Adiós alfajores y colas»

  1. Entra a los McDonal pedite un amburgesa y podes hacer a lo que a todos nos gustan antes de comertela abris los sobresitos de mayones y ketchup para untarselos a las papas fritas hummmmm que rico…

  2. Uruguay en los últimos tiempos ha sido internacionalmente reconocido por algunas leyes progresistas e innovadoras. Sin embargo el uso obligatorio del casco para motoristas y ciclistas no es una innovación patria sino que es algo que en todo el mundo civilizado hace mucho que se practica y que a la vista de los resultados obtenidos los países menos desarrollados han empezado a aplicar. No se trata de una norma arbitraria, se trata de reducir los efectos negativos de una caída o un accidente. No solo es bueno para quien lo usa sino que también es bueno para la economía del país porque evita los costes médicos que producen los accidentes. Es más yo soy partidario de que las personas que sufran un accidente de moto o bicicleta y tengan lesiones en la cabeza por no usar casco, deberían costearse de su bolsillo el tratamiento. Lo mismo los obreros que sufren accidentes por no utilizar las medidas de seguridad. Si no los utilizan porque no quieren deberían pagarse ellos el tratamiento y si es porque la empresa no se lo facilitó, aparte de la cárcel y la multa para el empresario debería también pagar todos los gastos médicos pertinentes o la pensión si la persona fallece. Lo mismo pasa con el tabaco,
    En cuanto a proteger la salud de los niños, me parece una medida excelente, es parte de la educación. Lamentablemente en la mayoría de las familias no se sigue una buena dieta, asi que es bueno que en la escuela se enseñe. La TV con todo su bombardeo publicitario nos ha hecho creer que la comida chatarra es lo mejor y está muy bien que desde el ejecutivo se intente educar también en la alimentación que es fundamental para gozar de una buena salud. Esto es educar no prohibir. No se prohibe comer alfajores ni beber porquerías, solo que para complementar la educación no estaría bien que les enseñen que eso es malo y lo permitan vender dentro del local o que les enseñen que es malo fumar y los maestros o empleados puedan fumar dentro del recinto escolar. Prohibir es otra cosa, no confundamos los términos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba