Algo sobre Quiromancia

Es un tema que tiene muchos fanáticos y que lo creen a pie juntillas. Me gusta cómo me gusta todo lo esotérico, pero esta escuela no es una sino que son muchas.

quiroman6_435x326

Una vez siendo muchachos estábamos en un bar de la ciudad vieja y andaban las gitanas tirando la buenaventura y uno de los que estaba conmigo le dijo a la zíngara, ¿Ud. es adivina?
Y la gitana vio en él un buen candidato y le contesto que sí y él le dijo: “Y si es adivina, como no sabe que ando pelado, que no tengo un mango?”

A lo que la gitana le hizo una cruz con la mano y murmuró que nunca más le funcionara él órgano sexual masculino.
Menos mal que era otra época y el salió para el bajo en la zona portuaria, para comprobar si le había hecho efecto la maldición de la gitana y pudo comprobar, según sus dichos, que no le había hecho efecto.

La palabra quiromancia deriva del griego cheir, ‘mano’ y manteia, ‘adivinación’.

Es toda una disciplina sistemática, aunque para muchos de ellos es una ciencia, que analiza la forma y la textura de la piel, la forma y el tamaño de la mano, la flexibilidad de ésta y de los dedos, la forma de las uñas y las líneas de la palma y de las protuberancias musculares conocidas como montes, con el fin de extraer conclusiones significativas sobre la vida pasada y futura de la persona analizada.

La quiromancia no es una ciencia dotada de un método inambiguo y sistemático lo prueban las discrepancias de unas y otras escuelas acerca de qué mano es la que debe ser sometida de forma preferente al análisis quiromántico.

Según la mayoría de los especialistas, la observación de la mano izquierda ofrece datos especialmente relevantes sobre el futuro de la persona, mientras que el análisis de la mano derecha resulta más adecuado para conocer el pasado y el desarrollo de su personalidad.

Otros quiromantes aseguran que es mejor analizar la mano derecha de las personas cuyo nacimiento se ha producido durante el día, y la izquierda de quienes han nacido durante la noche.

Para otros, se debe analizar la mano derecha de los varones, y la mano izquierda de las mujeres.

Otros, en cambio, aseguran que debe observase siempre la mano izquierda, que es la menos deformada por la actividad cotidiana y por el trabajo.
Dentro de nuestras manos, existen que miles de terminaciones nerviosas que se inician en el lóbulo frontal del cerebro, aquí es donde está el consciente de las personas, la memoria y la imaginación.

SIGUE EN PAG. 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *