Angelina Jolie, más que palabras

En los momentos que la actriz es reconocida por sus labores de ayuda humanitaria y que preside una cumbre sobre violencia sexual, determinados tabloides y portales filtran material de dudosa autenticidad que intenta desprestigiar a la Embajadora de Buena Voluntad de la ONU para los refugiados (ACNUR).

Existe una premisa en la vida sobre los valores de las personas que dice; son tus acciones las que importan. Las palabras no cuentan, cuenta lo que haces.
Y en ese sentido la hija de Jon Voight está haciendo todos los deberes como para ser una de las celebridades del séptimo arte que ha demostrados ‘en los hechos’ mayor sensibilidad hacia los más vulnerables y desposeídos.

Las palabras son aire

Mientras son otros los que hablan de las cosas que se deberían hacer para mejorar la vida de la gente, la actriz en febrero de 2001, hizo su primera visita humanitaria a Sierra Leona y Tanzania trabajando para los refugiados en la Organización de las Naciones Unidas, lugar del mundo que conoció gracias al cine, pues años atrás habría rodado la película Tomb Raider.

Desde allí en adelante estuvo donde se la solicite, en Camboya, con los afganos en Pakistán aportando su presencia, su tiempo y su dinero para mejorar las vidas de otros.

Angelina Jolie en un encendido discurso tributo a Malala Yousafzai, baleada en la cabeza por los talibanes al querer reivindicar su derecho a estudiar.

“No podemos cerrar a nosotros mismos la información de la crisis y pasar por alto el hecho de que millones de personas están sufriendo por ahí.

Honestamente quiero ayudar. No me siento diferente a las demás personas. Creo que todos queremos justicia e igualdad, la oportunidad de una vida con sentido. A todos nos gustaría recibir ayuda si estuviéramos en una mala situación”, declararía Angelina.

angelina-231-7_435x326

Y la protagonista de Maléfica vivió una juventud con errores, de los cuales ella ha reconocido infinidad de veces; “Pasé por momentos muy pesados, muy oscuros, y sobreviví, no morí joven… Tengo mucha suerte. Hay otros artistas y personas que no sobreviven a ciertas cosas como las que yo pasé.” Declararía la esposa de Brad Pitt.

Sin embargo en el 2002, Jolie visitó Tham Hin, campamento de refugiados en Tailandia, y ese mismo año visitó a refugiados colombianos en Ecuador, a lo que comentó:

El hemisferio occidental también tiene graves crisis humanitarias. Después, Jolie viajó a diversas instalaciones de ACNUR en Kosovo y realizó una visita al campamento de refugiados de Kakuma, en Kenia.

Y volvió en una misión de seis días a Tanzania en 2003, donde viajó a la frontera occidental de ese país; más exactamente a los campamentos de los refugiados congoleños. Luego decidió hacer un viaje a Rusia que duró cuatro días, durante los cuales viajó al norte del Cáucaso.

Simultáneamente con el lanzamiento de su película Beyond Borders, publicó Notas de mis viajes, una especie de diario en donde narró sus experiencias en los campamentos y las misiones de terreno durante el 2001 y el 2002. Durante un viaje privado que hizo a Jordania visitó a los refugiados iraquíes.

Hizo su primer viaje de parte de las Naciones Unidas dentro de los Estados Unidos. Visitó Arizona y llegó a donde estaban los solicitantes de asilo detenidos en tres diferentes instalaciones.

Con el empeoramiento de la crisis humanitaria en Sudán, Jolie viajó a Chad en junio de 2004, hizo una visita a sitios fronterizos y visitó varios campamentos de refugiados que habían huido de los combates en el oeste de la región sudanesa de Darfur. Cuatro meses más tarde regresó a la región, esta vez directamente a Darfur occidental.

Ese mismo año, Jolie se reunió con refugiados afganos en Tailandia y el Líbano durante la Navidad. Como embajadora de ACNUR, visitó la oficina regional de Beirut, así como a algunos jóvenes refugiados de guerra y a pacientes con cáncer en la capital libanesa.

En 2005, Jolie visitó los campos de refugiados afganos en Pakistán, y también se reunió con el presidente y el primer ministro de ese país, Pervez Musharraf y Shaukat Aziz, respectivamente.

Regresó a Pakistán con Brad Pitt durante el Día de Acción de Gracias en noviembre, para ver el impacto del terremoto del 8 de octubre en Cachemira.

En 2006, Jolie y Pitt volaron a Haití y visitaron una escuela respaldada por Yéle Haití, organización caritativa fundada por el músico haitiano de hip hop Wyclef Jean y, al mismo tiempo, a filmar A Mighty Heart en la India.

Ese año Jolie se reunió con los refugiados birmanos en Nueva Delhi. Pasó la Navidad de 2006 con refugiados colombianos en San José, Costa Rica. En 2007, Jolie regresó a Chad para evaluar el deterioro de la seguridad de los refugiados de Darfur; esta misión duró dos días.

Jolie y Pitt posteriormente donaron un millón de dólares a tres diferentes organizaciones de socorro en Chad y Darfur.61 Ese mismo año, Jolie hizo su primera visita a Irak, donde se reunió con refugiados iraquíes y también con fuerzas militares estadounidenses.

En cada lado donde acude, según rezan sus damnificados, viene con ella su compromiso de ayuda humanitaria.

Ojalá los que critican hicieran antes lo mismo que ella. Eso son más que palabras…¿Verdad?

Esta entrevista da un pantallazo de lo que espera Angelina Jolie.

Diego Revuelta

Crítico de cine

4 comentarios en «Angelina Jolie, más que palabras»

  • el 11 julio 2014 a las 11:12
    Enlace permanente

    Es bueno saber que no es una cara bonita mas, Angelina tiene cerebro y dicen que es uno de lo de mayor coeficiente. Me sorprende gratamente este articulo.

  • el 11 julio 2014 a las 11:19
    Enlace permanente

    Muy buena mina Angelina, si alguien lo duda, que le pregunten a Jennifer Aniston jajajaja..,……

  • el 11 julio 2014 a las 11:46
    Enlace permanente

    No me hagas esto diegooooo….es una conspiracion….traidor….

  • el 11 julio 2014 a las 12:13
    Enlace permanente

    Que bicho te picó….? me parece bien por el lado de Angelina Jolie porque es una persona muy distinta a la vida facil que tenia antes, pero me extraña el Borges que se puso a escribir ahora….muy bueno….pero no se cuanto durará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.