Astronautas y el Mundial

En momentos que se conmemoran 45 años del lanzamiento del Apollo 11 hacia la Luna, astronautas de la Estación Espacial se reúnen para ver la final de Brasil 2014.

eei-23_435x326

Por primera vez, fuera del mundo, la plana de astronautas estaba reunida palpitando la final con hincha teutón incluido.

A las 13:32 horas, de un 16 de julio de 1969, parte del Cabo Kennedy el Apolo 11, nave comandada por Neil Armstrong junto a los tripulantes Edwin Aldrin y Michael Collins.

La misión era muy concreta; aterrizar (alunizar) en el satélite natural del planeta. El objetivo fue alcanzado 5 días después cuando el comandante Armstrong bajara la escalerilla de la nave dejando las huellas de su bota en suelo lunar.

La historia de la investigación espacial marcaría esta fecha (16 de julio de 1969) como el principio de la conquista del espacio, pues fue la primera vez que un ser humano logra la pericia de aterrizar en un cuerpo en el espacio y despegar hacia la Tierra.

Luego del Apolo 11, llegaron 6 expediciones seguidas más a la Luna. Una de ellas, el Apollo 13, tras un desperfecto tuvo que abortar la misión y regresar. La última fue el Apollo 17, el 7 de diciembre de 1972. Según los datos aportados por la NASA, de un total de veinticuatro astronautas que participaron de la misión lunar, tres regresaron por segunda vez y la mitad de ellos alunizaron pisando el suelo del satélite.

Por razones poco entendibles, pasaron 42 años desde el último alunizaje y por lo visto, el hombre no tuvo más interés en investigar nuestro satélite, ni si quiera su cara oculta.

45 años después del primer alunizaje

El astronauta alemán, Reid Weisman, observa la final del Mundial de fútbol junto a sus compañeros, entre la selección de su país y Argentina desde la Estación Espacial Internacional.

A través de su cuenta de Twitter, Weisman publicó una fotografía en la que se le puede ver observando el juego que decidirá al campeón de la Copa del mundo de Brasil 2014, junto con su compatriota, Alexander Gerstel, y el resto de la tripulación de la Expedición número 40 a la EEI.

Mayoría alemana

La Final de Brasil 2014 entre Alemania y Argentina genera tanta expectativa que es vista incluso fuera del Mundo, pues la estación espacial internacional se convirtió en un lugar más donde se reunieron para ver el duelo por el título mundial.

Aparte de Reid Weisman, Alemania tiene otro seguidor apoyándolo desde el espacio, se trata de Alexander Gerst, quien colabora en el equipo de trabajo dentro de la estación.
Gerst ha seguido el paso de la selección teutona desde fuera de la atmósfera junto con sus colegas estadounidenses, con quienes ya tuvo una rivalidad espacial cuando Alemania y Estados Unidos se enfrentaron en Fase de Grupos

Gerst ha seguido el paso de la selección teutona desde fuera de la atmósfera junto con sus colegas estadounidenses, con quienes ya tuvo una rivalidad espacial cuando Alemania y Estados Unidos se enfrentaron en Fase de Grupos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.