Anna 2019

Se trata de una hermosa y fatal asesina a sueldo, que es obligada a trabajar para la agencia rusa. Mientras el mundo la conoce a través de las portadas de revista de modas, no será nada divertido si tu expediente personal, junto con tu foto, cayeran en sus manos con la orden de DELETE.

El cineasta francés Luc Besson, director de los éxitos Nikita (1990), León el Profesional (1994), Lucy (2013), llega ahora con Anna (2019), la cual tiene un similar aroma a todas sus anteriores propuestas. Si nos apuran un poco, Anna 2019, podría ser hermana gemela de Nikita 1990, quizás un poco mas guapa y algo más refinada, pero con los mismos ingredientes.

Mientras a Nikita la atrapan integrando una banda de asaltantes, se carga con el asesinato de un policía, y la condenan a muerte. Anna, tiene un novio delincuente y es atrapada cuando su pareja intenta mediante secuestro sacar dinero de un cajero. Tras una persecución con la policía, ocurren varios desastres y muertes. Tanto a Nikita como a Anna, le ofrecen un pacto de redención. Ser entrenadas para hacer ciertos trabajos sucios para el gobierno. Esto significaba nacer de nuevo, bajo otra identidad y con ficha limpia. La condición, era que no podrían nunca mas tener contacto con sus círculos anteriores. Sin embargo quedaba lo peor, debería pasar por un exigente entrenamiento y calificar. En caso de no calificar, ya no serían útiles para realizar misiones, por lo cual serían eliminadas.

Tanto aquella Nikita de 1994, como ésta Anna 2019, no tenían nada que perder, pues de todas formas serían ejecutadas por sus crímenes. Aceptando la propuesta, aunque a disgusto, por lo menos tendrían la posibilidad de seguir un poco más con vida.

Luego de un intenso entrenamiento, y de pasar por el ojo de la despiadada jefa de agentes personificada por Helen Mirren.

Tras una delicada misión, la cual debía cumplir poniendo en riesgo su vida, Anna exige que el contrato se cerrara con su libertad. Anna no pedía otra cosa que desaparecer de los listados de la agencia, como si hubiera muerto en misión. Sin embargo hay muchos intereses en juego, que tratarán de echar por tierra las aspiraciones de la super modelo rusa.

Para quienes les gustan ver películas de acción, totalmente digeridas y sin tramas complicadas, Anna 2019 les parecerá una buena opción.

Deja tu comentario