Vanquish (Una noche de venganza)

Victoria fue rescatada de las garras del crimen. Ahora dependen de ella tanto su hija como el condecorado ex-policía que la ayudó a salir del delito.

George Gallo tiene exitosas direcciones anteriores en ‘The Poison Rose’ (2019) y ‘La última gran estafa’ (2020) y en ambas se destaca la participación de Morgan Freeman. Esto significa que Vanquish es la tercera donde el director le entrega otro papel importante al veterano actor. Desde luego que a Freeman, le viene como anillo al dedo recrear personajes que tengan oscuridad y misterio.

Damon (Morgan Freeman) es un ex-policía que recibió todos los honores del cuerpo por su lucha contra el narcotráfico. Ya retirado vive en una soñada mansión con todas las comodidades. En el cumplimiento de su deber fue gravemente herido quedando parapléjico y condenado a vivir sentado en una sillas de ruedas.

La chica recia sigue vendiendo

Victoria (Ruby Rose) fue mensajera y recaudadora en la organización de los negocios de la droga. Pero cuando queda embarazada quiere salir del negocio y es ayudada por Damon. Luego que éste queda lisiado y tras su retiro de las fuerza, ella pasa a ser su cuidadora. En esos momento su hija estaba muy enferma y necesitaba atención especial. Ello significa dinero.

  • Semana de la Moda NY prepara desfiles presenciales
    El anuncio del Consejo de Diseñadores de Moda de América cuenta que participarían 91 diseñadores internacionales Recuperar cuanto antes los desfiles presenciales es uno de los objetivos más importantes del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA). A la luz de los resultados logrados por el sistema de vacunaciones estadounidenses se apuran los tiempos
  • Dueño de Amazon invierte en la NASA para viajes a la Luna
    Firmando un contrato con Blue Origin, Jeff Bezos ofrece a la agencia espacial estadounidense cubrir los costos de llevar
  • Rollitos de salmón
    Para los que les gusta comer cosas ricas y cuidar la figura en estas fiestas, es especial…

Allí aparece nuevamente para socorrerla Damon pero le pide a cambio un favor. Que utilice sus antiguas habilidades por una noche.


 

Y las habilidades que se refiere Damon sobre Victoria son muy concretas, porque un recaudador debía ser una persona recia y acostumbrada a usar tanto los puños como las balas.

Y el papel de chica recia y heroína tiene mayor continuidad en la carrera de Ruby Rose, quizás a partir de su personaje de Batwoman (2019). Las siguientes películas SAS: Red Notice y The Doorman (2020), confirman que a Ruby la contratan para hacer de chica recia y repartir golpes. La Bruce Willis femenina.

Vanquish no es nada original pero muy entretenida para el que busca una película de acción.

Oscar Alas

Crítico de cine

2 comentarios en «Vanquish (Una noche de venganza)»

  • el 2 julio 2021 a las 19:08
    Enlace permanente

    Ya la vi – es buena- no una gran cosa pero para lo que hay de estrenos es buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *