APP detecta como esta colocada la mascarilla

Con Inteligencia Artificial se supervisará el uso correcto de la mascarilla

Investigadores españoles, de la Politécnica de Valencia desarrollan un sistema de reconocimiento de imágenes que verifica el ajuste de la mascarilla.

El objetivo final del proyecto es desarrollar un sistema de reconocimiento de imágenes que permita detectar si una mascarilla está correctamente ajustada.

Inteligencia Artificial para detectar las mascarillas mal colocadas

La efectividad de las mascarillas depende del seguimiento de unas medidas generales de higiene entre la que destaca la cobertura adecuada de la boca y la nariz, bloqueando las gotas de partículas grandes y salpicaduras que pueden contener gérmenes, explican los responsables de este proyecto.

Con la app del proyecto Intemasc, el usuario podrá verificar el ajuste de la mascarilla a través de la cámara del móvil de forma rápida y sencilla. La aplicación detectará mascarillas higiénicas y quirúrgicas, aunque esto dependerá de los resultados obtenidos en la fase de experimentación, y se podrá ampliar a otros tipos.

¿Qué tan bien estas usando la protección?

En la primera etapa, se recopilarán las fotografías tomadas por los usuarios a través de la app con la mascarilla correcta e incorrectamente colocada; y un grupo de expertos las etiquetarán indicando los problemas de colocación detectados mediante una segunda aplicación móvil.

Los problemas que se tratarán de detectar son; sin mascarilla, no simétrica, mal extendida, debajo puente nasal, debajo nariz, gafas por debajo, ajuste cuello, barba, mal ajuste nasal, goma mal colocada y hueco lateral. Finalmente, se obtendrá la versión final de la aplicación en fase beta para Android, la cual una vez testeada y validada se implementará para iOS.

Cualquier persona puede colaborar con el proyecto ya que solo hay que descargarse la aplicación gratuita Intemasc en Play Store y hacerse selfies; con la mascarilla correcta e incorrectamente colocada.

Kuego de reunir las imágenes, se creará una base de datos que permitirá desarrollar la aplicación definitiva; de reconocimiento de imágenes para verificar el ajuste de tu mascarilla. Las fotografías serán tratadas de forma totalmente anónima y solo serán utilizadas para los fines descritos en el proyecto.

El proyecto pretende alcanzar resultados en investigación en inteligencia artificial y obtener datos estadísticos del uso de la mascarilla. Esto permitirá desarrollar futuras soluciones innovadoras en estos campos de investigación.

$ 50 Doble tela y fina textura

Un comentario en «APP detecta como esta colocada la mascarilla»

  • el 17 julio 2020 a las 11:24
    Enlace permanente

    Hay que hacer mascarillas o barbijos que te dejen respirar, la gente no se lo pone mal porque tenga ganas, no precisas un manual para ponerte una mascarilla 😠

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *