Araña

Justo, Inés y Gerardo, fueron tres violentos jóvenes ultra derechistas que cambiaron la historia de Chile en los años 70 ⭐⭐⭐

Uno de ellos fue traicionado y cuarenta años después regresaría para pasar la factura.

La historia de tres jóvenes ultra derechistas chilenos que en los años 70 asesinaron a un político que cambió clave para que tomara el gobierno Allende. Cuarenta años después Gerardo regresaría de un auto confinamiento con el objetivo de vengarse de Justo y de Inés. Pero ella es una dama muy astuta y utilizará todos sus recursos para lograr sus propósitos.

A medida que la película avanza, engancha con los relatos de los años 70, mostrando cual era la misión de estos tres jóvenes terroristas y cual fue la traición que envenenó la amistad con Gerardo.

Gerardo regresa a vengarse de sus antiguos compañeros y de su gran amor, pero Inés es una poderosa empresaria que no puede permitir que esos hechos del pasado, pongan en riesgo otras vidas, ni que tomen estado público.

El film lo dirige Andrés Wood (Historias de fútbol, Machuca), donde la argentina Mercedes Morán y la española María Valverde, personifican a la guerrillera Inés. Se trata de una poderosa dama de negocios ya con nietos grandes, que supo cometer crueles actos de terrorismo en su juventud.

Inés y Justo se casaron en el período que formaban parte del terrorismo. Cuando se desarma el Frente Patria y Libertad, Justo queda un tanto atormentado por el pasado. Sin embargo Inés construye un gran porvenir económico y forma una familia. Por otro lado, el tercer guerrillero Gerardo, quien fuera un héroe de la misión, la vida no le fue tan de color de rosa. Gerardo tiene sed de venganza.

En aquellos días Inés y Gerardo comenzaron su propia historia de amor prohibido y pronto su marido se enteraría. Luego del éxito de la misión que cambiaría para siempre la historia de Chile, Justo (el marido de Inés) le tiende una trampa a Gerardo con el fin de sacarlo definitivamente de sus vidas. Aunque pasaron cuatro décadas, Gerardo espera el día para cobrarse esa factura.

Y ese día ha llegado incluyendo con la re activación del comando terrorista de ultra derecha.

Araña es una película que tiene todos los condimentos que el público espera de un buen film. Fue candidata a los premios Goya y Forqué.

$ 50 Doble tela y fina textura

Un comentario en «Araña»

  • el 3 octubre 2020 a las 10:12
    Enlace permanente

    Pelicula historica que es un bodrio con un final que no es final no la supieron rematar que flojos ✌️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *