JUNGLE CRUISE, otra atracción que llegó a la gran pantalla

Es una película basada en la atracción del mismo nombre del parque temático de Disney.

Dirigida por Jaume Collet-Serra, la película está protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, y se estrenó el 30 de julio de 2021.

Sinopsis

Ambientada en la década de 1916 durante la Primera Guerra Mundial, un capitán de un barco llamado Frank lleva a una científica y a su hermano en una misión en una jungla para encontrar el Árbol de la Vida, que se cree que posee poderes curativos. Mientras tanto, el trío debe luchar contra peligrosos animales salvajes y competir contra una expedición alemana.

Opinión

Antes de irnos a fondo con el análisis de la película, quería comentarles sobre la atracción en la cual está basada. Es un clásico de Disney, pero comparado a las nuevas atracciones se siente algo anticuada y aburrida. Es una especie de paseo guiado a lo largo de un rio artificial con animales animatrónicas, por eso mismo puede que la película no tenga tanta atracción.

Los primeros 15 minutos hace mucha referencia a la atracción, pero luego continua una historia independiente.


 

Algo que se mantiene en toda la película que tiene relación a la atracción es el sentido humor que utiliza Dwayne Johnson como capitán de su barco, chistes sencillos con juegos de palabras, algo que también utilizan los capitanes en las embarcaciones de parque temático.

En el film encontramos una dupla con un carisma y química muy fuerte, Emily Blunt y Dwayne Johnson, ambos son agradables en pantalla. La sinopsis es interesante pero la ejecución es demasiado lenta, como que pasan muchas cosas en el desarrollo, pero sentís que no avanzo nada.

Hay un excesivo uso de los efectos visuales que a mi parecen son innecesarios y pocos efectivos, solo busca impresionar al cineasta sin tener aportes constructivos al desarrollo de la historia. Si logras pasar por alto lo absurdo podrás entretenerte, es que el fin de esta película es conquistar al público familiar.

Emily Blunt interpreta a una mujer aventurera, muy avanzada para su época y que no está dispuesta a un no como respuesta. Además, Dwayne Johnson interpreta a un hombre de dudosa reputación que estafa a la gente en sus paseos en su barco.

Suena interesante la trama con una historia de conquistadores españoles que quedaron atrapados por una maldición buscando el árbol que pose hojas con poderes curativos.

Conclusión

Su punto fuerte es el carisma de sus protagonistas, Emily Blunt y Dwayne Johnson, una muy buena química en la pantalla grande. Si en cambio hablamos de acción, la película no se destaca, hace lo imposible por ser fantástica. Con 2 horas de duración siento que se extiende demasiado el desarrollo para llegar a una conclusión. La película es entretenida con toques de humor cómico, acido y muy absurdo.

JUNGLE CRUISE, película con estreno simultaneo en cines y en Disney Plus.

Un comentario en «JUNGLE CRUISE, otra atracción que llegó a la gran pantalla»

  • el 6 agosto 2021 a las 12:23
    Enlace permanente

    Parece buena la voy a tener que ver a parte son de las pelis que le caen bien tanto a Emily Blunt como
    a Dwayne Johnson…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *