Arma inocente

Se volvió agresiva por el mal uso de los hombres.

Un producto que se utiliza para la defensa del individuo se está utilizando para fines delictivos y no digo donde se puede adquirir porque les estaríamos haciendo publicidad a los malhechores en la jungla en que estamos viviendo.

arm-276-1_435x300

Por ahora los hechos son en Argentina pero cuando allá estornudan nosotros nos engripamos.

Recordemos la aftosa, la crisis de 2002 y por favor no hablemos de los K y los que se pueden venir.

Cuatro hombres armados y disfrazados con pelucas y barbas asaltaron un banco de la localidad bonaerense de Ramos Mejía donde luego de robar dinero arrojaron gas lacrimógeno y gas pimienta para poder escapar.

Fuentes policiales informaron que el robo fue perpetrado en una sucursal del banco Galicia situada en avenida de Mayo al 100. Los voceros explicaron que los asaltantes, que “vestían ropa similar a la que utilizan los judíos ortodoxos” y usaban “pelucas y barbas postizas”, entraron a la entidad bancaria cuando ya no había clientes.

En una rápida maniobra, los cuatro lograron dominar a los empleados, entre ellos los custodios privados, y los llevaron hacia el primer piso. Con la situación controlada, los ladrones robaron el dinero de cada una de las cajas de atención al público y luego arrojaron gas lacrimógeno y gas pimienta en el salón principal para escapar sin ser perseguidos. Las fuentes indicaron que los asaltantes habrían escapado en un automóvil que dejaron estacionado en las inmediaciones.

Pero estos días por estos pagos empezamos con la cosa.

Tiraron gas pimienta en el liceo Solymar II no habrá clases.

Se convocó a los padres de los estudiantes para participar en talleres.
En el turno vespertino del liceo Solymar II, un grupo de jóvenes esparció gas pimienta y afectó la vista y la respiración de otros estudiantes. La situación obligó a las autoridades del liceo, ubicado en Long Beach, cerca de la ruta Interbalnearia, a llamar a servicios de emergencia móviles que concurrieron de inmediato.

Más allá del nerviosismo de los jóvenes afectados, no hubo mayores problemas de salud, según informaron a El Observador fuentes de esa institución educativa. Hasta el liceo llegaron ambulancias de varias emergencias.

Cuando la situación pareció calmarse, este miércoles, pero en el turno matutino, volvió a aparecer gas pimienta en los pasillos del segundo piso del liceo. Varios jóvenes corrieron al baño con los ojos afectados, tosiendo y los profesores sacaron al estudiantado al patio.

La dirección del liceo de Solymar II decidió que este jueves no habrá clases ni de mañana ni de tarde y se convocó a los padres para ser informados de lo que pasó y para que participen de talleres. Este miércoles hubo talleres con el estudiantado.

Docentes consultados por El Observador se sorprendieron por lo sucedido en un liceo donde, según dijeron, no es de contexto crítico, los estudiantes cumplen con sus obligaciones y respetan hasta el hecho de concurrir de uniforme.

Referido al dictado de clases del viernes hay dos versiones. Allegados a la dirección del liceo aseguraron a El Observador que ese día será normal. Sin embargo, fuentes del profesorado señalaron que el viernes solo entrarán a clase los estudiantes cuyos padres hayan participado de los talleres del jueves.

Vecinos de la zona se quejaron además de que el gas pimienta, como elemento de defensa personal, se venda de manera libre.

Pero todo esto es aplicación de lo que pasó en Buenos Aires y acá copiaron a lo tonto lo hecho por unos deficitarios mentales cuando se jugó un partido de futbol.

Boca Juniors: habló ‘El Panadero’, hincha que arrojó gas pimienta a los jugadores de River Plate

Se siente arrepentido por lo que hizo por la noche en la cancha de la Bombonera.

No creyó que el lanzamiento de gas pimienta iba a ser grave.

El hombre más buscado en Argentina, Adrián Napolitano, más conocido como ‘El Panadero’, salió al frente tras la difusión de las imágenes donde se ve claramente que él es el responsable del lanzamiento del gas pimienta a los jugadores de River Plate, en el túnel de acceso al campo de la Bombonera. Dijo estar arrepentido de lo que hizo y que pensó que el hecho no iba a pasar a mayores.

“Te dije que te iban a dar una nota, pero estaba re asustado. Dije bueno, tal vez no había ninguna cámara, zafo (…) Hace 25 años que voy a la cancha y nunca tuve un problema, pero, ahora, con familia, imagínate que para mí, se se sabía me venía el mundo encima, como ahora”, comentó.

Dijo que lo hecho en la Bombonera no pensó que iba ser tan grave: “No pensé que iba a llegar a los que llegó. Jamás me imaginé, en el momento que me di cuenta me quería morir”.

“Soy un laburante, me levanto a las 4 de la mañana. Nunca estuve en una comisaría. Estoy desesperado”, concluyó.

Aerosol de pimienta

El aerosol de pimienta o gas pimienta es un compuesto químico que irrita los ojos hasta el punto de causar lágrimas, dolor e incluso ceguera temporal. Se utiliza para dispersar disturbios o como defensa personal. Aunque no es letal, en casos excepcionales puede provocar la muerte del afectado.

Su ingrediente activo es la capsaicina, un compuesto derivado de la frutas de las plantas del género Capsicum.

Se denomina también espray de pimienta, espray OC, gas OC, espray de capsicum u Oleoresin capsicum.

El método HPLC (High Performance Liquid Cromatography) se usa para medir la cantidad de capsaicina de los diferentes espráis de pimienta. La Unidad de Calor Scoville (SHU) es la utilizada para medir la picantez de los espráis de pimienta.

La vanililamida del ácido pelargónico (nonivamida o pseudocapsaicina), un análogo sintético de la capsaicina, se utiliza en una versión del espray de pimienta conocido como espray PAVA, que se utiliza en Inglaterra. Otro compuesto químico sintético es la morfolida del ácido pelargónico (4-nonanoilmorfolina). Fue desarrollado y usado ampliamente en Rusia. Su efectividad comparada con el espray de pimienta natural se desconoce, y ha causado algunas lastimaduras.

Los aerosoles de pimienta suelen comercializarse en botes lo suficientemente pequeños para transportarse o disimularse en un bolsillo o un bolso. Los aerosoles de pimienta también pueden ocultarse incluso en los anillos. También existe un proyectil de aerosol de pimienta, que puede dispararse desde una pistola de paintball.

“Los efectos del aerosol de pimienta son bastante más severos, incluyendo ceguera temporal con duraciones de 15-30 minutos, una sensación ardiente de la piel que dura de 45 a 60 minutos, espasmos de la parte superior del cuerpo que fuerzan a la persona a doblarse hacia delante y provoca una tos incontrolable dificultando la respiración y el habla de 3 a 15 minutos.”

Para las personas que tienen asma, que están tomando medicamentos o son objeto de técnicas restrictivas que restringen la cantidad de aire al respirar, hay riesgos de muerte. El Los Angeles Times informó que al menos hay 61 muertes asociadas con el uso policial del aerosol de pimienta desde 1990 en Estados Unidos.

El Ejército de los Estados Unidos concluyó en un estudio del Aberdeen Proving Ground de 1993 que el aerosol de pimienta podía producir “Efectos mutagénicos, carcinogénicos, de sensibilidad, cardiovasculares y toxicidad pulmonar, neurotoxicidad, así como otras posibles fatalidades humanas. Hay un riesgo al utilizar este producto en una gran variedad de personas. Sin embargo, el espray de pimienta fue aprobado a pesar de las reservas de los científicos militares de Estados Unidos después de haber aprobado las pruebas de la FBI. El jefe del Programa de Armas no Letales de la FBI en ese entonces, el Agente Especial Thomas W. W. Ward, fue convencido, supuestamente, para recibir un soborno de 57.000 dólares por un fabricante de gas de pimienta a cambio de aprobar el producto Zarc de Capstun.

Por los hechos relacionados si hay un poco de criterio su venta libre será muy efímera.

2 comentarios en «Arma inocente»

  • el 22 mayo 2015 a las 09:41
    Enlace permanente

    El panadero aparecio primero para dar notas y salir en la TV…jejejeejeje……y esta arrepentido no por hacerles daño a los jugadores de river,noooooo..
    Esta arrepentido porque el jueguito le salio mal, porq habian camaras y lo descubrieron con eso perjudico a boca.
    Era una broma sin malda ninguna decia el panadero…
    Se nota que bostero no respiro nunca ni se puso nunca el gas pimienta en los ojos…

  • el 22 mayo 2015 a las 12:34
    Enlace permanente

    Yo una vuelta vi a una minita enfrentarse a tres guachos a la salida del boliche en un carnaval en brasil
    la venian siguiendo y la tenian media acorralada y yo ya me veia que tenia que hacer algo y cuando iba a pegarles el grito la mina se dio vuelta y los rocio con el gas pimienta mal los tipos se revolcaban en el piso, a uno de los pibes mientras estaba en el piso la mina lo volovio a rociar….la loca les grito un par de cosas y se fue…los pibes demoraron pila para medio recuperarse yo me boorre por las dudassin mas()=
    si la loca no tuviera el gas y yo no estaba ahi???? bue ….yo capaz que ni les gritaba- uno de los pibes daba miedo…….
    Esa fue distinta a la del panadero que no tiene perdon y mejor que este preso porque sino se la van a dar los hinchas de river y los de boca que los de rive lo dejaron afuera de todo en un tiempo solo!!! los bosteros se quieren matarrr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.