Estado Islámico

Parece mentira que del mundo árabe surgió tanta sabiduría, en química, en medicina y en estos momentos estén en esta marcha atrás absurda.

Los versos de Omar Khayyam en el Rubaiyyat, que les recitábamos a las muchachas haciéndolas suspirar, se transformó ese pueblo por el fundamentalismo en un pueblo machista que empala y lapida a las mujeres por cualquier nimiedad y hasta dedicaba sus poemas al vino.

Veamos lo bueno antes que lo feo y lo malo.
Sí, yo sé, mi persona toda es bella,
delicioso el perfume que ella exhala,
el rosa mío al de la rosa iguala,
mi línea al lado del ciprés, descuella.

Mas, con todo, esta incógnita me aterra:

¿Por qué mi alto Escultor me hizo de tierra?

estad-435x502

Nada me aflige ya
levántate para ofrecerme vino
tu boca, esta noche,
es la rosa
más bella
del mundo
escancia vino
que sea carmín
como tus mejillas
y haga leves
mis remordimientos
como ligeros
son
tus bucles.
El vino tiene
el color
de las rosas
tal vez no sea sangre
de viñas
sino de rosas
quizá no sea cristal
este cáliz
sino azul de mar profundo
tal vez no haya
noche
sino un párpado de día.

Irak intenta recuperar Ramadi, la ciudad que cayó en manos de Estado Islámico
Las milicias chiitas y las fuerzas de seguridad iraquíes lanzaron una ofensiva en la estratégica localidad ubicada a 100 kilómetros de Bagdad, controlada desde el fin de semana por los jihadistas

Las milicias chiitas llegaron hoy a Ramadi para ayudar a las fuerzas de seguridad iraquíes a retomar la estratégica ciudad, que los jihadistas del Estado Islámico (EI) lograron controlar el fin de semana.

La pérdida de la ciudad, a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad, es la peor derrota militar que ha sufrido el ejército iraquí desde que se inició a principios de año la ofensiva para detener el avance de los jihadistas.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, Estados Unidos y las autoridades religiosas sunnitas de la provincia de Al Anbar, donde se encuentra Ramadi, han sido reticentes a que los grupos apoyados por Irán se desplieguen en la zona.

Precisamente, el ministro de Defensa iraní, Hosein Dehghan, llegó a Bagdad para reunirse con su homólogo iraquí, en una visita prevista desde hacía varios días.

Hasta ahora, Irak y Estados Unidos han optado por favorecer el desarrollo de fuerzas locales, pero los líderes de las milicias afirmaron hoy que en los últimos días quedó claro que el gobierno no puede prescindir de las Unidades Populares de Movilización, que agrupan a milicias y a voluntarios.

Hadi al-Ameri, comandante de la poderosa milicia chiita Badr, dijo que las autoridades de Al-Anbar debieron aceptar su ofrecimiento antes.

Según expresó Ameri a la cadena de televisión del grupo, considera a las autoridades como “responsables de la caída de Ramadi porque se opusieron a la participación” de las Unidades Populares de Movilización.

Estado Islámico afirmó haber tomado el control total de la ciudad iraquí de Ramadi ayer, en un comunicado difundido en foros en internet. El grupo utilizó varios coches bomba con suicidas para penetrar en barrios controlados por el gobierno el jueves y el viernes.

La bandera negra del grupo ondeaba sobre el centro de operaciones de la provincia de Al Anbar y miles de personas huyeron de la ciudad.

Miles de sunnitas escaparon de Ramadi ante la llegada de Estado Islámico.

Según las autoridades locales, unas 500 personas murieron en los tres días que duró el asedio.

Las tensiones entre Teherán y Washington, principales aliados de Bagdad en la lucha contra el EI, ya se hicieron visibles el mes pasado en la operación en la que el gobierno logró recuperar Tikrit.

Ahora, la caída de Ramadi y la expansión del EI en la provincia de Al-Anbar parecen una creciente amenaza para Kerbala, ciudad santa para los chiitas y cuna del cisma entre ambas corrientes del islam.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo hoy que confía en que la captura Ramadi por parte del Estado Islámico será revertida en las próximas semanas.

“Estoy convencido de que a medida que las fuerzas sean redistribuidas y con el paso de los días en las próximas semanas eso va a cambiar, ya que en general han sido repelidos (…) Estoy absolutamente seguro que en los próximos días la situación será revertida”, agregó el diplomático desde Corea del Sur.

Funcionarios estadounidenses dijeron que fuerzas especiales habían realizado una incursión dentro de Siria que mató a Abu Sayyaf, un hombre identificado como un líder de alto rango del Estado Islámico. Kerry dijo que el ataque había eliminado a un “líder importante” y resultó en “una ganancia significativa de inteligencia”.

Estado Islámico, sin límite: lanzan a homosexuales al vacío

Imágenes de un video que circula en las redes sociales jihadistas muestra el cruel castigo del grupo a los gays, a quienes acusan de “criminales”

Estado Islámico lanza a homosexuales al vacío.

El grupo jihadista Estado Islámico no encuentra límites en su accionar. Las fotos que circulan desde hace días entre las redes sociales islamistas muestran imágenes increíbles: hombres, acusados de criminales por su homosexualidad, son lanzados al vacío desde un edificio.

Al menos dos hombres que fueron tirados desde un piso alto de un edificio en Nineveh, Irak, murieron al caer en medio de una muchedumbre que se acercó a mirar el morboso y perverso espectáculo, informó el diario británico The Independent.
En los mismos videos, aparecen también otros “castigos” por delitos a los que Estado Islámico consideran “graves”, como el adulterio. A las mujeres acusadas por ese “crimen” las apedrearon hasta la muerte, según las imágenes, mientras que los milicianos, vestidos de negros, leen textos en árabe.

Yihadistas toman control total de la ciudad iraquí de Ramadi

El grupo Estado Islámico se apoderó del cuartel general de las fuerzas de seguridad

El grupo Estado Islámico (EI) afirmó ayer domingo haber tomado el control total de la ciudad iraquí de Ramadi, situada unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad, en un comunicado difundido en foros yihadistas en internet.
“Dios ha permitido que los soldados del califato limpien todo Ramadi”, señaló el grupo, y precisó que ahora “la controlan, con los batallones de tanques y lanzamisiles que se encontraban ahí, al igual que el centro de mando de operaciones” de la provincia de Al Anbar.

“El centro de operaciones en la provincia de Al Anbar fue abandonado” por las fuerzas de seguridad, aseguró Muhanad Haimur, portavoz y consejero del gobernador de la provincia. A su vez, explicó que durante la ofensiva podrían haber muerto medio millar de personas, entre civiles y fuerzas de seguridad, si bien precisó que aún no había un balance definitivo.

Se retiran fuerzas iraquíes

Por otra parte, combatientes del EI expulsaron ayer a las fuerzas de seguridad desde una base militar clave en el oeste de Irak y el primer ministro Haider al-Abadi autorizó el despliegue de paramilitares chiitas para intentar recuperar el control de la provincia de población mayoritariamente suní.

Miembros de las fuerzas de seguridad dijeron que se retiraron desde el Comando de Operaciones de Anbar después de que fue atacado por los insurgentes, que los cercaron en una zona al oeste de la ciudad de Ramadi. Un oficial, quien pidió no ser identificado, dijo que los milicianos estaban instando mediante altoparlantes a las fuerzas de seguridad a dejar sus armas, prometiéndoles a cambio que estarían seguros.
Los recientes avances del EI en la provincia de Anbar representan la mayor victoria de los insurgentes en Irak desde que las fuerzas de seguridad y grupos paramilitares empezaron a obligarles a retroceder el año pasado.

Un portavoz de Abadi dijo que el primer ministro ordenó a los paramilitares que se preparen para “apoyar a las fuerzas armadas y restauren el control sobre todas las zonas de Anbar”, después de que el consejo provincial votó a favor de su despliegue.
Los paramilitares chiitas han jugado un importante papel en revertir los avances del EI en otras regiones de Irak, pero han sido mantenidos al margen en Anbar, debido a preocupaciones de que puedan avivar la violencia sectaria.
Anteriormente, los insurgentes ocuparon los restantes distritos bajo control de las fuerzas del gobierno en Ramadi, luego de que habían tomado la mayor parte de la ciudad durante los últimos dos días. Un contingente de fuerzas especiales iraquíes había estado resistiendo en el vecindario de Malaab, pero se retiró a una zona en el este de la ciudad luego de sufrir numerosas bajas, dijeron fuentes de seguridad.

Totalmente colapsado

El miembro del consejo provincial de Anbar, Athal Fahdawi, describió la situación en Ramadi como un “colapso total”. Los combatientes del EI, que ya controlan la mayor parte de la capital de Al Anbar, emplearon a atacantes suicidas con coches bombas el jueves y el viernes para hacerse con la ciudad.

Ramadi es la capital de Anbar, la provincia más grande de Irak, y una de las pocas que han permanecido bajo el control del gobierno en el enorme terreno desértico que limita con Arabia Saudita, Siria y Jordania.

El EI controla grandes partes de Irak y Siria en un autoproclamado califato, ha masacrado a miembros de minorías religiosas y ha ejecutado a rehenes occidentales y árabes.

3 comentarios en «Estado Islámico»

  • el 22 mayo 2015 a las 09:17
    Enlace permanente

    Tanto los árabes, como los chinos, como los indúes, como los taiwaneses, coreanos,et. etc…..viven en otro mundo, donde la vida vale muy poco y no existen libertades plenas.
    Acá estamos nerviosos porque se va Chery y dejan un monton de gente sin empleos…..hay que recordarles a los gremialistas nuestros que son tan solidarios que en china los trabajadores laburan mas de 12 horas y les pagan con arroz y si estas en contra o te rebelas del regimen desapareces y te mandan al paredon
    pero como es en china todo bien.

  • el 22 mayo 2015 a las 10:10
    Enlace permanente

    Qué Barbaridad!! te digo ruben_85 que no creo que los Chinos o los Coreanos hagan lo mismo que esos ortodoxos jihadistas, pero si hicieran lo mismo tambien hay que denunciarlos publicamente y quel mundo entero se enteren de los que estan haciendo porque antes la gente barbara abusaba mas porque nadie se enteraba de todas las barabaries que cometian pero hoy quedan escrachados en internet y las redes sociales y eso hace que se cuiden mas. Usemos mas lo que tenemos a mano para no dejar impunes a los barbaros del siglo 21..

  • el 23 mayo 2015 a las 23:28
    Enlace permanente

    Los musulmanes tienen diferentes interpretaciones de las enseñanzas de Mahoma, eso por siglos fue así y yo no creo que sea un problema. Diferente interpretaciones hay en todo. El gran problema son los crímenes y los maltratos de genero, porque para las demás reliciones la vida humana es sagrada. yo no me explico como un ser superior al hombre puede obligar a matar a gente inocente e indefensa. Esto va también para los enemigos de los musulmanes porque para que haya pelea tienen que encotrar quien este dispuesto a pelear y a matar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.