Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos

El próximo miércoles 26 de febrero en el Velódromo Municipal de Montevideo se realizará por tercer año consecutivo un Festival de Murgas para colaborar con la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

promo-velodro-435x326

El Reporte quiso acercarse a la intimidad de una familia que ha sufrido la desaparición de 1 de sus integrantes. Visitamos la casa de la familia Bellizzi. El mismo día en que debíamos entregar esta nota a la medianoche, solicitamos hacerles la entrevista y media hora después estábamos en su casa.

Por Iara Bermúdez y Waldemar García

No era el mejor momento porque tenían visitas, pero nos recibieron con gran cordialidad. María Bellizzi, de 89 años, es madre de Andrés Humberto Bellizzi, su hijo desaparecido en abril de 1977 en Argentina cuando contaba con 24 años, dentro del denominado Plan Cóndor, que involucró a todas las dictaduras de la región que colaboraron en la detención y desaparición de opositores, de todos los países del sur del continente.

Silvia Bellizzi es hija de María y hermana de Andrés Humberto. María nos recalca que es Andrés Humberto porque Andrés era su marido. En la sala, junto con alguna obra de arte, cuelga el afiche de cuando en la localidad italiana de San Basile, el pueblo natal de María Bellizzi, se le puso a una calle el nombre de “Largo Dei Desaparecidos” en homenaje a Andrés Humberto Bellizzi, Francisco Genaro Scutari Bellizzi y Hugo Alberto Scutari Bellizzi, todos desaparecidos en Argentina.

La vista de ese cartel nos llevó a comenzar la entrevista preguntando sobre el proceso iniciado en Italia contra algunos de los responsables de la desaparición de detenidos con nacionalidad italiana dentro del Plan Cóndor.

SIGUE EN PAG. 2

2 comentarios en «Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos»

  • el 22 febrero 2014 a las 22:31
    Enlace permanente

    hola soy de lascano rocha quiesiera saber si m pueden pasar un num de cedula para hacerles un giro y despue q les gire el dinero ustedes m madan una remera de esas en collor negro gracias disculpe n la molestia

  • el 23 febrero 2014 a las 10:10
    Enlace permanente

    Hola Mitchel, tienes que contactar por el facebook con MADRES Y FAMILIARES DE DETENIDOS DESPARECIDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *