Asteroide del tamaño de un edificio de 50 pisos roza la Tierra

La NASA le realiza el seguimiento a esta peligrosa piedra que que pasó el 1 de junio en cercanía con nuestro planeta.

A las 11:24 AM hora Uruguay, el asteroide 2021 KT1 rozaba el planeta Tierra. La roca del espacio viajaba a 18.1 kilómetros por segundo (según estiman los investigadores de la NASA) y su tamaño rondaría los 150 a 300 metros de diámetro. La agencia espacial estadounidense, comienza la gestión del seguimiento periódico a este asteroide incluyéndolo en la lista de potencialmente peligrosos (PHA).

¿Porqué 2021 KT1 se incluye en la lista PHA?

Los asteroides potencialmente peligrosos están reunidos en una lista que la NASA a través de su Laboratorio de Propulsión a Jet monitorea constantemente. Para que una roca del espacio se incluya en esta lista debe reunir dos elementos básicos; la distancia y el tamaño del objeto.

  • Tarde celeste
    La selección mayor femenina uruguaya venció en el Estadio Centenario de forma contundente
  • Agatha y los asesinatos de medianoche
    Otra vez el cine recurre a la gran novelista británica para darle lustre a una película de misterio y crimen
  • Comienza la Euro 2021
    Todo lo que tenes que saber de la máxima cita de selecciones en Europa.

La distancia entre la Tierra y la Luna es de 7,5 millones de kilómetros. Cualquier objeto con un volumen aproximado de 150 metros de diámetros que tenga la posibilidad de ingresar en ese radio de distancia, esta catalogado como Potencialmente Peligroso (PHA).

El asteroide 2021 KT1 ingresa en esta categoría por se acercó a 7,2 millones de kilómetros de la Tierra. Los investigadores aseguran que en este evento la roca no ha causado ningún daño.

Hay seguimiento también de rocas mas chicas

El mismo día que el asteroide 2021 KT1 rozara la Tierra, pasó otra roca del espacio a 1 millón de kilómetros de la atmósfera del planeta. Y el 3 de junio, un asteroide del tamaño de una casa mediana surcó a 3 millones de kilómetros de nuestro cielo.

Los archivos de la NASA registran 25.945 objetos espaciales de varias dimensiones a las cuales se les hace seguimiento porque en algún momento podrían impactar el planeta. Se trata restos meteoritos, asteroides o cometas atrapados en la órbita que se los denomina como NEO (Objetos cercanos a la Tierra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *