El nuevo modelo ASIMO

La corporación Honda pública el desarrollo de su nuevo producto en materia robótica; el nuevo modelo de la inteligencia artificial ASIMO.

Gif_asimo-232-1_435x326Hay visibles mejoras con respecto a los modelos anteriores. Esta mucho mas humanizado en sus movimientos y mas estilizado en su andar. Tiene también más aceitado el tema de los sensores de proximidad y estas muchas más acertado a la hora de tomar cosas como vasos, y otros objetos. Es sorprendente su equilibrio en el andar andar incluso en terrenos desparejos. Todavía para rematar, interactúa al hablar.

El nuevo ASIMO, del que Honda espera que en un futuro sea capaz de ayudar a personas con necesidades especiales, incorpora diversos avances tecnológicos importantes con respecto a sus predecesores. Entre ellos, se incluyen un nivel de inteligencia mejorado, una mayor destreza en las manos (que le permite abrir una botella y servir una bebida, y expresarse con el lenguaje de signos), así como la capacidad de correr más rápido, correr hacia atrás, subir y bajar escaleras de una manera más fluida y saltar, incluso con una sola pierna.

El fabricante japonés Honda anunció este miércoles una nueva versión de su robot humanoide Asimo, ahora con inteligencia artificial mejorada y extremidades rediseñadas que le dan una mayor capacidad de movimientos.

La nueva versión del robot cuenta con piernas que le permiten sostenerse en terreno escarpado, además que puede caminar hacia atrás y correr a una velocidad de casi 10 kilómetros por hora.

Las extremidades superiores del robot también fueron mejoradas, ahora con manos que cuentan con 13 grados de libertad, es decir, los movimientos que puede realizar de manera libre en un espacio tridimensional. Esta capacidad le permite sostener objetos de manera más firme, y realizar movimientos como destapar un frasco en un menor tiempo. Incluso puede comunicarse mediante lenguaje de señas gracias al rediseño de sus dedos y programación que le permite realizar movimientos complejos.

En cuanto a inteligencia artificial, ahora Asimo es más autónomo pues no requiere de un operador humano para caminar o realizar su siguiente acción. Incluso puede observar el comportamiento humano y predecir un posible escenario futuro. Por ejemplo, si el robot ve a alguien caminando en un extremo de un pasillo angosto, sabrá que deberá hacerse a un lado para que la persona pueda pasar.

La nueva versión del humanoide también integra mayor capacidad para reconocer rostros de personas e identificar múltiples voces, incluso si están hablando simultáneamente.

Un comentario en “El nuevo modelo ASIMO

  • el 18 julio 2014 a las 11:29
    Permalink

    Es bajito y todo…mmmmmmmm……le ponemos una peluquita, linda ropita y el lunes lo mandamos a que marque la tarjeta en lugar nuestro. Me van a decir que a alguien no se le ocurrió ya??

Deja tu comentario