Aumento en ventas en casi 100%

El mercado automotriz eléctrico sube en un 98%, mientras los vehículos híbrido caen en un 22%. Esto marca una conciencia en los europeos por el cuidado del medio ambiente, ya que la inversión se desquita con el tiempo y el coche eléctrico aún tiene limitaciones ya que para hacer rutas, hay que prever puntos de recargas.

También te puede interesar

Gracias al impulso de Renault y Tesla, las ventas de coches eléctricos a baterías han llegado a las 23.000 unidades en Europa durante el mes de julio, logrando doblar las entregas de híbridos enchufables. Así, parece que poco a poco el coche eléctrico se va imponiendo como solución de movilidad para numerosos europeos, que debido a su rápida evolución evitan el paso intermedio que son los híbridos enchufables.

Las ventas de automóviles en julio crecieron en un 1,2% respecto al año pasado, alcanzándose los 1,33 millones; sin embargo, en el acumulado de todo el año la caída es del 2,5%, con algo más de 9,7 millones de unidades. Por lo tanto, y al igual que ocurre en otros mercados como el chino, parece que mientras que en Europa las ventas de coches en general se resienten, las de los eléctricos cada vez son mayores. Esto podría deberse al efecto Osborne, pues son muchos los compradores que están retrasando la sustitución de su actual automóvil debido al auge del coche eléctrico previsto para los próximos años.

Las ventas de coches electrificados (híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros a baterías) llegaron durante el mes de julio a las 91.600 unidades, que es un aumento del 29% respecto al año pasado. De ellas, un total de 34.800 unidades se correspondieron con modelos enchufables (híbridos enchufables y eléctricos puros a baterías), lo que supone una cuota del 2,6% del mercado.

Así, mientras que los coches eléctricos a baterías aumentaron sus ventas en un 98% (23.200 unidades), los híbridos enchufables cayeron un 22% (11.600 unidades). Los híbridos convencionales por su parte experimentaron un crecimiento del 27% respecto al año 2018, llegando a las 56.800 unidades. Como puede verse, esta cifra no está demasiado alejada de la de los coches eléctricos puros, sobre todo si tenemos en cuenta la enorme oleada de nuevos modelos a baterías que llegarán a lo largo de 2020 y 2021.

«El aumento de la participación en el mercado de los coches electrificados se produjo como resultado del desempeño sobresaliente de los coches eléctricos puros (BEV), donde el volumen aumentó en un enorme 98% hasta las 23.200 unidades. El crecimiento fue impulsado por Tesla, la marca más vendida, y por Renault, que experimentó un aumento de volumen del 103% después de que su modelo ZOE se convirtiera en el BEV más vendido durante el mes. Otros resultados notables fueron los de Volkswagen, cuyo volumen subió en un 64%, Hyundai, con un 334%, y Audi, que vendió 1.735 unidades del e-tron».

2 comentarios en “Aumento en ventas en casi 100%

  • el 30 agosto 2019 a las 11:51
    Permalink

    Lo que pasa es que si te lo compras financiado al mismo tiempo lo estas desquitando porque no pagas el combustible y tambien no te olvides que los electricos estan subsidiados en europa de todo los otros impuestos. Podes ver en el precio que es mas caro pero en todo lo demas es mas barato y conviene por eso la gente lo esta comprando.

  • el 1 septiembre 2019 a las 19:07
    Permalink

    no creo que todos los que compran coches electrico lo compren financiados lo hacen porque la inversion sirveporque entran poco al taller y sale mas barato mantenerlos y punto

Deja tu comentario