Lomo al horno con castañas

Para aquellos que dicen que ésta es la receta perfecta para navidad, aquí la tienen. Quizás no sea tan sencilla ni sencilla de preparar, pero indudablemente que esta preparación del lomo al horno, valdrá la pena de todo el tiempo que le dediquemos. En el video está la explicación de la preparación y agradecemos a nuestra lectora amiga Liz Joya, por acercarnos la receta para que podamos compartirla con los demás amigos.

Ingredientes
1 cinta de lomo ibérica de 1 kilo
Sal
Pimienta
Romero
2 ajos
Ingredientes para la salsa de castañas
300 gramos de castañas
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
Caldo de pollo
1 vaso de vino blanco

Preparación
Salpimentamos y sellamos el lomo a fuego fuerte.
Preparamos un majado con 1 ajo, romero y un chorrito de aceite. Impregnamos el lomo y lo introducimos al horno a 180º durante 1 hora más o menos. De vez en cuando tocad el lomo, si veis que está muy blando dejadlo un poco más. Una vez veamos que al tocarlo está más firme veremos que está empezando a finalizar el horneado.

Cómo salsa de castañas
Quitamos la primera capa de la castaña que es la más fácil. La segunda capa lo quitaremos después de cocerlas unos minutos, ya que si no es casi imposible.

Las cocemos en agua con sal durante 10 minutos.
Ahora pelarlas será mucho más fácil.
Rehogamos a fuego medio la cebolla, la zanahoria y el puerro.

Incorporamos las castañas y el vaso de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol. Cubrimos con caldo de pollo y dejamos cocinar 25 minutos a fuego lento.

Pasamos la salsa por la batidora y luego por un chino o colador para dejarla fina. Sacamos el lomo del horno y fileteamos. Emplatamos con la salsa de castañas por encima.

Un comentario sobre “Lomo al horno con castañas

  • el 15 diciembre 2017 a las 10:24
    Permalink

    MMMMM !!!!!!!!!! tiene pinta!!!!!!! tiene mucha cosa pero se los recomiendo a mi me quedó muy rica……..!!!!!!!!!!! y estamos a una semana para la navidad….felices, felices, feliceees fiestas!!!!

Deja tu comentario