Jack Reacher

Buen thriller que cuenta una ingeniosa trama de asesinatos llevados a cabo por un francotirador militar.

La película protagonizada por Tom Cruise junto a la bella británica Rosamund Pike y Robert Duvall entre otros, muestra como las mismas pistas dejadas en un homicidio pueden encaminar a otro rumbo en la investigación.

El film dirigido por Christopher McQuarrie, es una adaptación de la novela One Shot escrita por el británico Lee Child en el 2005.

La película fue realizada en Pittsburgh, Pensilvania, y comienza a todo ritmo con una escena que marcaría la trama del film, franco tirador James Barr ‘Joseph Sikora’ (ex – militar) en lo alto de un edificio, sigue con el telescopio de un poderoso rifle el indefenso andar de sus víctimas.

Luego de ser atrapado el francotirador cuando es conducido a prisión esperando juicio, los presos que lo acompañan le dan una paliza y lo deja en estado de coma.

Lo que parecía un acto de locura de un maniático de la milicia que pierde la cabeza matando a cinco personas sin relación entre ellas, tomaría un insospechado giro cuando el supuesto asesino es interrogado en el hospital y pide por un nombre; “Busquen a Jack Reacher”, un policía militar protagonizado por Tom Cruise.

Como de momento al sospechoso no se lo puede juzgar, pues esta grave debido a la paliza que recibió, le nombran a una abogada para que lo defienda, Helen Rodin ‘Rosamund Pike’.

James Barr cuenta con la suerte, de que Helen es la hija del fiscal y desea desafiarlo, en un principio sin importar que tan culpable pareciera Barr.

Pero su crédito comienza a acabarse hasta que aparece en escena el enigmático Jack Reacher, que es un caza reo militar y llega con un propósito nada entusiasta para la abogada, terminar con James Barr, pues él también lo cree culpable.

Oscar Alas

Crítico de cine

Un comentario en «Jack Reacher»

  • el 13 junio 2014 a las 10:02
    Enlace permanente

    hola oscar, ya la vi y para mi estuvo buena, buena actuacion de tom cruice mostrando su fisico de sala de musculacion ja.
    No estas un poco derrochon con la valoracion de las 3 estrellas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.