Avance sobre el Sida

La Dra. Deborah Persaud, halla la forma de curar a una niña bebé estadounidense del el Virus de Inmunodeficiencia Humana.
Dra. Deborah Persaud,
Dra. Deborah Persaud,

Pero es posible que los resultados puedan conducir a una cura para los infantes que padecen del VIH, dándoles una esperanza a las criaturas que nazcan con la enfermedad.

La doctora Deborah Persaud, una viróloga en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, presentó el hallazgo en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas en Atlanta.

El caso es el primero de un infante que logra una cura funcional, un evento inusual en el que la persona logra la remisión sin la necesidad de tratamientos complejos, y las pruebas de sangre no muestran señales de que el virus estuviera reproduciéndose.

Aún se necesitan más pruebas para ver si el mismo procedimiento tiene efectos similares en otros niños, pero los resultados pueden marcar un cambio en la forma de tratar a los menores y llegar a una cura para los infantes con VIH, el virus que provoca el sida.

“Es una prueba de concepto de que el VIH podría curarse en los infantes”, dijo la doctora Deborah Persaud, viróloga de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, quien presentó el hallazgo en una conferencia en Atlanta.

Sigue en pag. 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.