Curiosity falla nuevamente

Los problemas en la computadora principal del robot están siendo analizados por la NASA.
curio-2013280x210

Las autoridades anuncian que están haciendo avances para solucionarlos.

El robot Curiosity, cuya labor en el planeta rojo fue interrumpida el jueves pasado; retomará todas sus actividades científicas la próxima semana, según ha confirmado la NASA en su página web.

El 28 de febrero, los ingenieros transfirieron a un ordenador de emergencia una copia de los resultados de las operaciones del robot desde su llegada a Marte el 6 de agosto, tras un mal funcionamiento de la memoria «flash» de su computadora principal.

‘Estamos haciendo buenos avances para volver a la normalidad’, dijo Richard Cook, director del programa Curiosity. Sus dichos fueron en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California; en un comunicado, en el que se prevé un regreso a la actividad normal del robot la semana que viene.

‘Todavía tenemos que realizar una serie de operaciones de prueba con el equipo, como la posición del brazo robótico del robot y su mástil’, agregó.

Sigue en pag. 2

Un comentario en «Curiosity falla nuevamente»

  • el 8 marzo 2013 a las 10:56
    Enlace permanente

    Sale tanta plata el robot rover que no lo van a dejar tirado asi porque si o sea que debe tener varios estados para funcionar como si fueran pantallas, cuando anda mal una , pasan para otra pantalla, como si fueran tanques de emergencia. Por lo menos asi lo pensaría yo si tuviera que mandar algo tan lejos para que funcione, le pondría varias vidas…
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.