Ayuda a la NASA

Transfórmate en caza asteroides. La Agencia Espacial Estadounidense, lanza un software gratuito para descubrir asteroides. Se llama “Asteroid Data Hunter”, y los usuarios podrán descubrir su propio asteroide y de paso, ayudar a evitar un impacto contra el planeta.
aste-267-6-605x250
Se estima que aunque actualmente, un 95% de los NEOs (objetos próximos a la Tierra según sus siglas en inglés), están catalogados y en constante monitoreo por parte de la Nasa, aún es posible encontrar una que otra desagradable sorpresa allá afuera.

Además, si consideramos la cantidad de telescopios activos, la cantidad de información sobrepasa los recursos y realizar el trabajo de forma manual resulta poco efectivo.

Es por ello que la agencia espacial lanzó “Asteroid Data Hunter”, un programa gratuito para computadores con el que los usuarios podrán descubrir su propio asteroide, y de paso ayudar a la Tierra a protegerse contra el impacto de uno de estos potencialmente peligrosos objetos.

El programa, diseñado por desarrolladores tras un concurso para mejorar los algoritmos de análisis de objetos celestes en 2014, permite el análisis de imágenes obtenidas en telescopios aumentando en un 15% la efectividad del sistema anterior, llegando incluso a detectar asteroides potencialmente peligrosos ubicados entre Marte y Júpiter. Además, el software es preciso y verifica automáticamente el contenido, sin supervisión humana, incrementando el catálogo disponible en la base de datos.

Los astrónomos aficionados y cazadores de asteroides también pueden tomar imágenes de sus propios telescopios y analizarlos con el software. La aplicación le dirá al usuario si existe un registro de asteroides y ofrecerá una manera de reportar nuevas conclusiones al Minor Planet Center, que a su vez confirma y archiva los nuevos descubrimientos.

Aquí les dejamos el enlace para bajar el “Asteroid Data Hunter”, (ver)


Un comentario en «Ayuda a la NASA»

  • el 20 marzo 2015 a las 11:47
    Enlace permanente

    Que será eso? lo voy a bajar pero en una compu que no use por las dudas*****

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.