Barrio Palermo

La escuela a la que ingresé en plena post II Guerra Mundial estaba y está ubicada en el Barrio Palermo y a la misma concurrían los habitantes de los conventillos y casas de familia de la zona.

cand_3-145x170Claro que cuando yo iba a Durazno 1331, era un edificio de dos plantas, casi centenario, no tenía el aspecto de haber sido una casa de familia acomodada adaptado para escuela, sino que tenía toda la pinta de haber sido hecho directamente para tal fin, por el tamaño de los salones, por el de sus patios, por la distribución de los baños, etc.

Era de dos plantas, la de altos, para cuarto y quinto año, a la que se llegaba por una escalera de mármol por el frente, Durazno 1333 y por el fondo, donde no nos dejaban subir a los alumnos, había una escalera de hierro, en aquella época le llamábamos de fierro, cuyos escalones estaban afilados de tanta suela que había pasado por el filo delantero eran un atentado para las canillas.

Era un solo patio dividido en dos sectores por baldosas blancas y negras de mármol, pero al frente baldosas de 0.50 por 0.50 y al fondo baldosas de 0.20 por 0.20, en las baldosas grandes gozaban del recreo los de 4º. a 6º y en las chicas los de 1º y 2º y guay del que corriera en el sector de los chicos, una regla de canto en la canilla era la primera advertencia y si tiraban a alguno de los chiquitos se ponía brava la cosa.

Sigue en pag. 2

$ 50 Doble tela y fina textura

Un comentario en «Barrio Palermo»

  • el 9 agosto 2013 a las 10:51
    Enlace permanente

    Muy linda nota …un ejemplo de barrio el palermo en cuanto a la convivencia de razas eh? parece que el candombe tuvo que ver con eso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *