Whisky, asado y bebidas

Los orientales vivimos bastante en el “te acordás”.

¿“Te acordás que fuerte estaba aquella mina”que hoy es una abuela de ochenta años?, es el tema de los veteranos en el boliche y lo ponemos a vía de ejemplo un tanto exagerado con la edad de la ex mina, hoy veterana.

La maestrita de la escuela con veintipocos años era “la vieja”

Recuerdo que una de mis hijas volvió de la escuela muy molesta con la vieja de veintipico o treinta años porque no se dejaba tutear. Me acuerdo que mis primos trataban de Ud. a sus padres, claro que los nietos los tuteaban a los abuelos, había un conflicto generacional, los menores tuteaban a los mayores, que los padres no podían tutear.

Wiskey-2-145x170En casa a los viejos los tuteábamos , claro que sin confianzas ni vulgaridades y la instrucción sexual se aprendía con los amigotes mayores por trascendidos de otros o malas experiencias de ellos.

Antes se vivía mejor… si porque estaba el guardiacivil en la esquina, nosotros éramos mucho más jóvenes, no teníamos los achaques que tenemos ahora, en invierno nos ponían un par de tricotas (eso que llaman pulóveres ahora), tejidas a mano por la vieja y las dos tricotas no eran para andar en la calle, sino para bancar el fresquete adentro de la casa, porque los techos estaban a seis metros de altura, bovedilla que le llamaban y los patrios de las casas mejorcitas tenían claraboyas de vidrio, lo más parecido a una pirámide, por debajo de las cuales corría el viento y si había dos patios, entraba el viento o la brisa por una y salía por la otra.

Sigue en pag. 2

4 comentarios en “Whisky, asado y bebidas

  • el 9 agosto 2013 a las 09:54
    Permalink

    Los porteños dicen que las tortafritas, el dulce de leche y el mate lo inventaron ellos y que que los uruguayos nos gusto jejejejej. Pero parece que con el whisky le ganamo en algo a los porteños, bien ganado porque esta registrado, pero ya escucharemos decir que los grandes tomadores de whisky estan en el rio de la plata.

  • el 9 agosto 2013 a las 10:34
    Permalink

    Que raro que en la de vinos no figuramos en los 10 primeros asi que le damos al whisky y a las cerveza que es lo que se va a controlar o prhoibir,,,y se legaliza la mariguana y parece que ahora la cocaina segun el futuro presidente e Dr. T. Vazquez…

  • el 9 agosto 2013 a las 11:00
    Permalink

    Estas son las notas de los viernes porque te podes tomar todo el finde sin sentirte culpable a parte uno se ve ganador porque ayuda a que el pais sea primero…fantastic diria Batlle…

  • el 9 agosto 2013 a las 20:31
    Permalink

    Tomémosnos nosotros el whisky y que ellos hagan la fama me importa un bledo, mucho peor sería al r evés. La primera en casa. A Kristina le dicen palito de yerba porque “nada en el mate”. Esteban we are fantastic y a los otros que dios los ayude. Soy bien uruguayo, porque hasta en la cerveza ando como dice la nota. Eso si los chinchulines atados en las puntas, sacándole bastante la grasa y quedan unas tiras largas, las trenzo si son más o menos cortas y si son muy largas punto cadena. Bien tostados y con el quimo adentro que se seca, quedan que son más tiernos que una buena madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *