BJ Thomas: Somebody done somebody wrong song

Esta balada country, se hizo muy famosa a mediados de los 70’. La disquera vendió muchos discos, el cantante se hizo muy famoso y ganó una dorada estatuilla.

BJ Thomas, quien comenzara en su adolescencia a cantar en un coro de la iglesia de su barrio en Oklahoma, tuvo su primer gran hit con la canción ‘Somebody done somebody wrong song’.

Esta fantástica balada country, fue escrita por Larry Butler y Chips Moman, y lanzada en un ‘simple’ en abril de 1975. Rápidamente la canciób se posicionó como número uno en los Chart Billboard de la época y tuvo un lugar destacado en las pistas de bailes de ‘las lentas’. También el cantante la incluye en su álbum en el mismo año ‘Reunión’.

En 1976 ‘Somebody done somebody wrong song’ ganaría un Premio Grammy por Mejor Canción Country, otorgado a sus compositores, Larry Butler, y Chisps Moman.

La popularidad de ‘Somebody done somebody wrong song’ crecería más, cuando en ese mismo 1976, es interpretada por los Muppets en El Show de los Muppets.

En 1979 Larry Butler (músico y coautor de la canción), produce un una versión para que la interpreten Kenny Rogers y Dottie West para su álbum Classics.

También Alvin and the Chipmunks and Butler, realizaron una versión de la canción para el álbum de 1981 Urban Chipmunk.

‘Somebody done somebody wrong song’ también se ha destacado en los 70’ por ser la canción con el nombre más largo de la época.

BJ Thomas de 74 años, aún continúa haciendo presentaciones, y en estas fechas de agosto, donde en el Uruguay conmemoramos la noche de los recuerdos, ‘Somebody done somebody wrong song’ seguramente la escucharemos más de una vez, pues es una de sus baladas preferidas.

2 comentarios en “BJ Thomas: Somebody done somebody wrong song

  • el 19 agosto 2016 a las 10:41
    Permalink

    Ya ni me acordaba este tiene la voz parecida a kenny roger y es facil de confundirlo: Esta cancion siempre se escucha en las noches de la nostalgia.

  • el 19 agosto 2016 a las 11:47
    Permalink

    Hola Carlos buena historia como siempre…
    Yo me acuerdo de la cancion pero del cantante la verad que pensaba que la cantaba Tom Jones o alguno de esos. Sobre el tema de la noche de la nostalgia me parece que la esperas y haces planes y despues no haces nada.

Deja tu comentario