Boy George toca Obras

El excéntrico artista británico, pisa por primera vez suelo argentino para hacer un recital con su banda Culture Club, fundada en 1980.

Aunque ya visitara Argentina, en su presentación en el Luna Park del 2008, Boy George no estuvo acompañado con su banda como el pasado viernes en Obras, su participación en aquel momento fue como solista y DJ.

Esta vez llegó al estadio de Obras acompañado por el guitarrista y pianista Roy Hay, el bajista Michael Craig y el baterista Jon Moss. A ellos se sumaron un guitarrista rítmico, tecladista, trompetista, saxofonista y, las estrellas de la noche, según las críticas fueron las tres coristas.

Los reclamos de Boy George
El hecho insólito se produjo al poco tiempo que el intérprete de Karma Chamaleon tocara suelo argentino, porque se quejó por las redes sociales sobre el periodismo de espectáculos de la vecina orilla: “Nadie me vino hacer una nota aún en Argentina”, se quejó desde su cuarto de hotel el célebre vocalista británico. Aún después de aterrizar desde un largo vuelo desde Nueva York, si algún gran periodista desea chatear, estoy libre en unas pocas horas. ¡Llámame!», escribió en un español casi perfecto.

Sí, el simpático reclamo de Boy George tenía también algo de súplica, y le hizo preguntarse a sus seguidores por qué la prensa local había demostrado tan poco interés en una de las figuras más relevantes de la movida new romantic que marcó a fuego el pop de los 80.

Según comentan las crónicas que cubrieron el concierto del viernes 24, Culture Club habría arrancado con problemas de sonido de su guitarrista Roy Hay, que luego los técnicos fueron solucionando. Sin embargo a base de humos e histrionismo, Boy George supo aprovechar esos defectos para convertirlos a paso de comedia en parte del show.

Culture Club alcanzó la fama mundial gracias a hits como «Do you really want to hurt me?» y «Karma Chamaleon», pero luego de cuatro años de carrera, en 1986, el grupo se desintegró debido a las tensiones internas y el abuso de drogas por parte de algunos de sus integrantes.

En el nuevo milenio, en un surgimiento de la fiebre de los 80’, Culture Club emprende una gira mundial que motivó la visita del estadio Obras argentino.

 

Un comentario en “Boy George toca Obras

  • el 1 diciembre 2017 a las 12:19
    Permalink

    Como te dije en el articilo anterior de Boy George que no era de mi palo pero que hay que reconocerle que con su Culture Club hizo historia en los 80 tanto en como cantaba como en sus look que mezclaba lo masculino con lo femenino.

Deja tu comentario