Calentamiento son bombas atómicas

Investigadores aseguran que el calentamiento global se produce con la misma intensidad que si en los océanos, estallaran casi dos bombas nucleares por segundo.

En 2018, los mares alcanzaron su temperatura máxima, causada en gran parte por la crisis medioambiental y ecológica, la industrialización y el cambio climático.

Un estudio realizado por cinco investigadores de la Universidad de Oxford, Reino Unido, y publicado en la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, señaló que de continuar el incremento la temperatura de los mares, colapsaría el casquete antártico y la subida del mar taparía gran parte del territorio de la Tierra. Muchos países y ciudades desaparecerían completamente.

Estudio señala que la temperatura actual de los mares equivale a detonar 1,5 bombas atómicas por segundo durante 150 años, un acontecimiento sin precedentes.

Los especialista realizaron estudios sobre el calentamiento global, y cómo este afecta este a los océanos mundiales, llegando a la conclusión que «con el brutal aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos 150 años, el calentamiento de los océanos durante ese período equivale a la detonación, cada segundo desde 1871, de 1,5 bombas atómicas como las lanzadas en Hiroshima y Nagasaki».

Además, la investigación señaló que, actualmente, el 90 por ciento de las emisiones atmosféricas son absorbidas por los mares y que ante el aumento de fenómenos climáticos extremos que afectan a los ecosistemas terrestres, es en los océanos donde las consecuencias son más drásticas, lo que tiene a su vez repercusiones para los seres que habitan el planeta, incluyendo al ser humano».

Durante el período comprendido entre 1921 y 1946, como también durante los años 1990 a 2015, el océano de la Tierra absorbió tanto calor, que los expertos instaron a hacer lo necesario para evitar que crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero sigan siendo absorbidas por las aguas.

 ¿Sabías que para el año 2017, los océanos alcanzaron la mayor temperatura de su historia?

Investigadores señalan que absorben el calor que se concentra en la atmósfera producto del calentamiento global ¡Es momento de un cambio!

Asimismo, un estudio realizado  por la revista Science en 2018, reveló que la «temperatura de los océanos se eleva cada vez más. De esta forma, 2018 cerró como el año más caluroso para el conjunto de aguas del planeta y de la Tierra».

Agregan que las temperaturas alcanzaron sus «valores máximos, en un aumento que cada vez se produce de forma más rápida».

Un comentario en “Calentamiento son bombas atómicas

  • el 19 enero 2019 a las 21:42
    Permalink

    Segun dicen los investigadores estarian cambiando los estados del tiempo mucho mas rapido de lo previsto y vaticinan que en 50 años todo el daño será irreversible. Pero hay gente que nunca lo va a querer ver y principalmenrte la industria que si deja lo que está haciendo para parar el daño porque perdería mucho dinero.
    Así están las cosas.

Deja tu comentario