Cancelan Semana de la Moda Japón

Covid-19 sigue aumentando casos. Luego de agotarse todos los esfuerzos, la Semana de la moda en Japón quedará suspendida.
Promoción de la Semana de la moda de Rakuten previo a su cancelación a causa del coronavirus

En los demás eventos internacionales, la seguridad contra el coronavirus está siendo cada vez mas severa. Recordemos que en la anterior Semana de la moda de París, los expositores chinos no pudieron desfilar sus colecciones.

Tras la falta de expositores chinos en la Semana de la moda en París, la noticia es que cancelan el evento internacional en Rakuten: Tokio – Japón. Recordemos que seis firmas chinas, que participan del evento internacional, debieron bajarse el 24 de febrero en Francia a causa de la epidemia desatada en su país.

Con el paso de los días, cada vez son más las noticias que hablan y dar a conocer la situación que se vive con el coronavirus, la cual se está haciendo presente en diversos países, situación que ha llevado a tomar diversas medidas preventivas por parte del gobierno, empresas y diversos sectores.

Los organizadores cancelan Semana de la moda de Rakuten

Un claro ejemplo de esto es lo que está ocurriendo con uno de los grandes eventos de la industria de la moda: La Organización de la Semana de la Moda en Japón. Igual que ante la confirmación de un Tsunami, terremoto u otro inminente desastre, se tomó la decisión de cancelar la Semana de la moda de Rakuten Tokio 2020.

Uno de los accesorios claves de la moda para la nueva normalidad. Novedades en diseños y colores

El comunicado de la organización muestra las razones de la cancelación del evento de forma escueta y contundente: “A medida que aumentan los temores debido al brote del virus Covid-19 a diario, nuestra principal y más importante preocupación siempre es la seguridad de todas las partes involucradas. Luego de intensas discusiones con estas, hemos llegado a la dolorosa decisión de renunciar”.

Por otro lado, la organización señaló que redobla esfuerzos para que las marcas que iban a participar en la Semana de la Moda puedan tener oportunidades de negocios; una de ellas es la introducción de las colecciones que estarían presentes en dicha pasarela en página oficial del evento “RakutenFWT) y apoyarlos para que estén presentes los medios locales e internacionales.

También la organización hizo públicas sus disculpas a las personas que integraron el equipo y que por ende invirtieron su esfuerzo y tiempo en la realización de la Semana de la Moda de Rakuten Tokio 2020; esta se llevaría a cabo del 16 al 21 de marzo del presente año; hasta ahora, en Japón, se han registrado más de 1000 casos de contagio.

Fuente, El Financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *