Canelones de pollo

La carne de pollo es una variante cada vez mas solicitada para el relleno de los clásicos canelones.

Esta receta de origen italiano (carne picada y verdura) que se hizo fuerte en España y más precisamente en las cocinas catalanas, fue variando y adecuándose a los ingredientes tradicionales de cada lugar donde llegó. Hoy veremos una de esas variantes, los Canelones rellenos de Pollo.

Ingredientes

400 g carne de pollo cocida o carne del cocido
4 cucharadas de tomate frito 1 cebolla
Nuez moscada
2 vasos de leche
2 cucharadas de harina
Aceite
Sal
Queso rallado
12 placas de canelones

Preparación del canelón

Sofreír la cebolla picadita y añadirle la carne troceada con las tijeras. Añadirle 4 cucharadas de tomate frito y reservar.
Por otra parte cocer las placas de canelones como indique el fabricante. Extender las placas sobre un paño de cocina, cuando estén cocidas, para que se vayan secando. Enrollar la cantidad deseada (yo siempre pongo una cucharada sopera) del relleno que hemos preparado previamente y colocar en la bandeja del horno un canelón al lado del otro.

Preparación del Bechamel

Poner una olla al fuego con la leche, la harina, 2 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal y otra pizca de nuez moscada, y con las varillas de batir los huevos mezclamos a la vez que calentamos. En 4 o 5 minutos tendremos hecha una bechamel deliciosa. Verterla por encima de los canelones y espolvorear queso rallado.
Metemos al horno 15 minutos solo el tiempo de gratinar el queso y ya está.

2 comentarios

  1. Cuando me decido a hacer canelones lo bueno es preguntar con que rellleno!!!!!! y todavia hay aguantar que quieran a parte panqueques de dulce de leche!!!!!!! es mucho laburo hacer canelones…….pero que ricos que son!!!!!!!!!!!

  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡a lo canelones de pollo!!!!!!!!!!!!!!y yo hago siempre algunas filloas demas para ponerle dulce de leche o manzana frita que queda buenazo!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Saludos para todos los amigos y feliz día del niño el domingo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.