Canelones rellenos de calabaza

Nuevamente de la mano del gran cheff y presentador Karlos Arguiñano, traemos esta receta sobre de como este reconocido gourmet vasco, prepara esta variedad de pastas, con ingredientes para cuatro personas.

Ingredientes

20 láminas de canelón

400 gr de calabaza

1 calabacín

1 cebolleta

2 dientes de ajo

4 tomates

250 gr de queso ricota

80 gr de queso parmesano

100 ml de vino blanco

50 gr de pasas

2 ramas de romero

Aceite de oliva virgen extra

Sal
Perejil

Preparación

Pon abundante agua a calentar en una cazuela. Agrega una pizca de sal y unas ramas de romero. Cuando empiece a hervir, agrega los canelones y cuécelos el tiempo que indique el paquete. Escurre y extiéndelos sobre un trapo limpio y seco.

Pica la cebolleta finamente y ponla a pochar en una sartén con aceite. Cuando coja un poco de color, pica la calabaza (sin piel) y el calabacín. Añade y sazona. Cuando las hortalizas empiecen a deshacerse, pásalas a un bol. Deja que se templen y mézclalas con las pasas remojadas y el queso ricota. Rellena los canelones con la farsa y colócalos en una fuente grande apta para el horno.

Pela los tomates y colócalos en una jarra. Agrega los dientes de ajo y el vino. Tritura y pasa la mezcla a una sartén con aceite. Cocina la salsa a fuego suave durante 15 minutos. Tritura 3 cucharadas de aceite con unas hojas de romero. Cuela sobre la salsa y mezcla bien.
Cubre los canelones con la salsa, ralla encima el queso parmesano y gratínalos en el horno. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

Un comentario en «Canelones rellenos de calabaza»

  • el 30 diciembre 2016 a las 10:49
    Enlace permanente

    Deben quedar muy buenos esos canelones vamos a ver si me hago de tiempo capaz que los hago !!!! estan siempre buenas las recetas del cocinero vasco….
    Un beso muy grande para todos, que terminen bien el año y un feliz 2017 para tods mis amigos y amigas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.