Cara Delevingne no se guarda nada

Es bravísima la rubia británica de 23 años, recientemente jubilada de las pasarelas. Pues no bien puso un pie afuera del modelaje, entró a sacudir todos los trapitos sucios de la ‘hueca industria’. Según asegura la ex – top model, las presiones insanas y acoso sexuales, son monedas corrientes, para quienes trabajan sobre las pasarelas.

El jueves 9 de julio, en la columna de Galería, Lito titulaba “Cara Delevingne le dijo adiós al modelaje”. Un mes después, la jubilada nacida en Londres decía; “la gente no quería tocarme, pensaba que tenía lepra. Pero aún así, “Las modelos, cuanto más se desnudan, venden más”. Y explicó, el porqué para ella era repugnante ese entorno.

Aunque siempre fue la rebelde, ella llegó muy alto dentro de la moda. Ahora, con un pie en Hollywood, la modelo archiconocida por sus gruesas cejas, dice que estaba harta de las imposturas, del falso glamour y de las presiones. En una reciente entrevista, ella dijo ‘adiós’, a la moda.

En la publicación The Times Magazine, ella aseguraba, «No voy a hacer más trabajos en la moda». “El mundo del modelaje me ha hecho sentir un poco hueca. No me ha hecho crecer como ser humano. Y casi que me hizo olvidar lo joven que era. Me he sentido tan vieja…».

El año pasado, la británica confirma lo que todos ya sabían: su interés está en el cine, no en las pasarelas. El entorno de la modelo ya confirmó esa inclinación cuando el pasado mes de junio desapareció su perfil de la web de Storm Model Management, la agencia que la representaba. Ahora Cara no hace sino corroborar su desdén hacia el mundo de la moda con unas declaraciones en las que habla de estrés, de enfermedad y de acoso.

Delevingne habla con The Times sobre cómo un calendario de trabajo que incluía más de 53 desfiles en cada gran Semana de la Moda la había dejado exhausta, deprimida y con problemas graves de psoriasis. «La gente se ponía guantes y no quería tocarme porque pensaba que tenía lepra o algo por el estilo», asegura. «No fue una buena época. Era vuelo tras vuelo durante meses».

Si te odias a ti misma y odias tu cuerpo, las cosas solo acaban yendo a peor
A pesar de su fama mundial y de sus 6500 dólares por cada día de trabajo, Cara describe su experiencia reciente en el mundo de la moda como una vida tensa y cargada de presiones que, a la larga, puede pasar factura. “Hay un aspecto de salud mental, porque si te odias a ti misma y odias tu cuerpo y tu aspecto, las cosas sólo acaban yendo a peor».

Cara, que empezó en el mundo del modelaje con apenas 10 años, habla también sobre la tendencia de la industria a sexualizar a las chicas y la presión que hay para que posen desnudas.

«Soy un poco feminista y eso me hace sentir enferma», comenta. «Es horrible y es repugnante. Estamos hablando de chicas muy jóvenes. Cuando empiezas eres realmente joven, y haces cosas que, te ves sometida a… cosas que no están bien».

A partir de ahora, Delevingne piensa concentrarse en su incipiente carrera como actriz, su verdadera pasión. «Soy mucho más dura ahora de lo que era antes, y siento como si todo lo anterior, el ser modelo, la vida, el rechazo, todo, fuera una preparación para esto». Eso sí, consciente del sexismo que existe en Hollywood, la ex modelo avisa: no piensa estar callada.

cara-delevigne-290-3_435x180
Cara Delevingne en Ciudades de Papel

«Si hay injusticia voy a saltar. Si alguien cruza una línea, van a saberlo y todos van a saberlo. No soy de las que esconden las cosas debajo de la alfombra».

Cara el cine

Sin embargo, su adiós al entorno fashion no lo hace pretendiendo huir de la fama, sino para dedicarse a la actuación, comentando que esta profesión sí la hacía «la persona más feliz del mundo».

Su reciente interpretación la hizo en «Ciudades de Papel» y también en «Escuadrón Suicida», film en donde trabajó con algunos de los mejores artistas de Hollywood, entre ellos Jared Leto y Will Smith.

Cara en la música
También Delevingne ha demostrado su talento para cantar, y aunque no se dedica de lleno, ya ha tenido grandes éxitos. Un ejemplo de ello fue el tema que hizo con el músico inglés Will Heard, video que tuvo más de cuatros millones de visitas tras su primera semana de exhibición en YouTube.

4 comentarios en “Cara Delevingne no se guarda nada

  • el 28 agosto 2015 a las 02:22
    Permalink

    debe ser muy lista cara porke es una flaca rakitica que chueca puro hueso la foto esa es puro fotoshop mira las demas fotos que tiene cuando anda de particular fotos que no son de estudie y vas a ver que las piernas son un fideito,
    pero se ve que es bastante lista y simpatica

  • el 28 agosto 2015 a las 10:09
    Permalink

    Cara Delevingne nunca fue la modelo mas sexy si no le metía onda y algun destaque estaba liki-liki.

  • el 28 agosto 2015 a las 10:13
    Permalink

    ya lo pusieron en algun momento ustedes esta chicha se peleo con los productores, se tatuo el cuerpo, no es tan agraciada como ella cree y no le daba bola a nada las marcas se empezaban a alejar de ella y chau pinela…..
    cuando tenga tiempo voy a ver su peli…

  • el 28 agosto 2015 a las 10:47
    Permalink

    Andaaaaaa………..canten la justa……..se declaro bisexual y por el unico lado que no le hacen bullying es en la actuacion se imaginan si las demas modelos siguieran su ejemplo? a cara no le perdonan las cosas porque no quieren que las demas se les revelen!

Deja tu comentario