Carlos Santana y Michael Shrieve

Luego de 45 años separados, el guitarrista mexicano y el baterista norteamericano vuelven a tocar juntos otra vez para el lanzamiento de un nuevo álbum. Santana en sus declaraciones de prensa previa al concierto en Nueva York, fue muy ácido cuando se refirió a Donald Trump.

También te puede interesar

A fines de los 60’, surge un adolescente baterista que con 18 años ya había acompañado desde los platillos al ya famoso de B. B. King. Al poco tiempo en 1968 ingresaría a la banda de Santana para consagrarse en Woodstock y participar en 8 exitosos álbumes junto a Carlos Santana. Pero en 1976, decide probar suerte en Inglaterra y formar parte del Super grupo de Jazz y Rock Go, junto a Steve Winwood, Stomu Yamashita y Klaus Schulze.

Luego de transitar como músico de sesión, grabando para otros artistas como Shrieve, Mick Jagger y The Rolling Stones, George Harrison, Pete Townshend, etc. Prueba hacer música para cine y televisión donde también le fue bien. Además de la música de la película, The Tempest y en el film Apollo 13, compuso también la banda de la película de Curtis Hanson The Bedroom. Ya más cerca, en el 2002, Michael Shrieve produjo la canción, “Aye Aye Aye”, para el álbum Shaman, que ése mismo año publicara Carlos Santana.

Luego de 45 en que estos dos monstruos de Woodstock no compartían escenario, se presentan juntos en Nueva York para el lanzamiento del nuevo álbum de Santana, donde el músico mexicano trató de reunir la legendaria banda que tocara en 1969 en Woodstock, cuyo sonido de fusión los catapultó a la fama mundial.

Los músicos Carlos Santana (guitarra y voces), Gregg Rolie (teclados y voz principal), Neal Schon (guitarra y voces), Michael Carabello (percusiones) y Michael Shrieve (batería) se reúnen luego de 45 años y por primera vez luego de grabar en 1971 el álbum “Santana III”.

El material incluye 16 nuevas canciones, escritas y producidas por la banda con el mismo estilo de fusión de música africana, latinoamericana y caribeña con blues y rock and roll y estará disponible al público a partir de este viernes.

En conferencia de prensa en Nueva York, en la víspera de un concierto en el Madison Square Garden, Santana expresó que a diferencia de muchos grupos de la década de 1970, los músicos con quienes grabó el disco están dispuestos a “arder frente al público”.

“Por cualquier circunstancia, muchos de los músicos de esa época se reducen a sí mismos a brasas o cenizas, pero nosotros somos un tornado de fuego y ardemos frente a ti, frente al público, en serio”, detalló.

Santana, quien nació en el estado de Jalisco en 1947, afirmó que los músicos que integran su banda se distinguen por su “intensa intencionalidad” y destacó que al escuchar, ejecutar y arreglar las canciones del disco se sintió como cuando comenzó a tocar.

“Tuve la sensación de que tenía de nuevo 17 años, y en realidad no quiero dejar atrás esa sensación porque la edad es una manera de pensar. No es algo dictado por el calendario ni por algo exterior sino que es posible asociarse con esa inocencia. Y eso sentí al escuchar estas canciones”, aseguró.

Tras su concierto en Nueva York, en el que también participará la banda Journey, Santana continuará una gira por Estados Unidos y Europa, que culminará con un concierto en septiembre en San Francisco, la ciudad que vio nacer a la agrupación.

Además de su banda, en el disco también participan Karl Perazzo (percusiones) y Benny Rietveld (bajo), así como el vocalista Ronald Isley en dos canciones.

Sobre la influencia de la música mexicana en sus canciones y su identidad nacional, Santana destacó que ahora su lenguaje es el ritmo y la melodía, y trata de identificarse con personas de todo el mundo y olvidarse de nacionalidades.

“La gente de México somos muy nobles y muy trabajadores. Esa es la esencia positiva de los mexicanos. Aprendí esas lecciones de mi padre y mi madre, que también decía que yo era lo que era por Dios y que tenía lo que tenía por la gente, y que debía estar siempre agradecido por ello”, refirió.

En referencia al clima de hostilidad en el marco del actual ciclo de elecciones en Estados Unidos y el discurso de odio que muchos consideran ha enrarecido el debate en el país, Santana enfatizó que su música promueve la unidad.

“No promovemos el miedo, no somos el FBI, la CIA, el Pentágono o Donald Trump. Promovemos la unidad, la armonía y el máximo bien para todos los seres. Creamos un sonido para que la gente sepa que todos podemos coexistir en la belleza, la gracia y el respeto”, enfatizó.


4 comentarios en “Carlos Santana y Michael Shrieve

  • el 29 abril 2016 a las 10:44
    Permalink

    Ese otro parece ser un bateristas, pero Santana es un fenomeno, si se saca el sombrero es un pelado pero fenomeno igual…..

  • el 29 abril 2016 a las 11:11
    Permalink

    Creo que al legendario rock de los 70 le faltaria algo importante si no estuviera Carlos Santana. Cosa rara que de esa generacion de Woodstock Santana halla sido el unico latino en llegar a estrella aunque Santana se debe de haber olvidado de hablar español.

  • el 22 noviembre 2017 a las 18:57
    Permalink

    Pues , hoy dia , Carlos Santana financia escuelas de musica, becas y busqueda de talento en mas de 20 paises latinos, esa obra , es digna de encomio, oajala de esos noveles surjan muchos, muchismos, iguales o aun MEJORES , que el

  • el 17 agosto 2019 a las 07:03
    Permalink

    Amo a Santana, su música me trae tantos recuerdos!!! Ahora soy abuela, tengo 60 años, y me sigo emocionando cuando lo escucho

Deja tu comentario