Chip cerebral que detecta sustancias peligrosas

El invento de un dispositivo que al instalarse en el cerebro “es capaz de oler” sustancias químicas peligrosas gracias a la inteligencia artificial, esta acaparando la atención de la ciencia.
El chip Loihi capaz de detectar sustancias peligrosas a traves del colapso

Los investigadores utilizaron el chip Loihi para diseñar un algoritmo basado en el sistema olfativo del cerebro de los humanos gracias a la inteligencia artificial (IA).

La compañía Intel ha logrado que su chip cerebral Loihi sea capaz de distinguir mediante Inteligencia Artificial (IA) el olor de sustancias químicas peligrosas.

Un grupo de investigadores de Intel y la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, ha conseguido entrenar al chip neuromórfico para aprender y reconocer el olor de hasta 10 sustancias químicas peligrosas.

Los investigadores utilizaron el dispositivo para diseñar un algoritmo basado en el sistema olfativo del cerebro de los humanos, según explica un artículo publicado en Nature Machine Intelligence.

Uno de los accesorios claves de la moda para la nueva normalidad. Novedades en diseños y colores de mascarillas.

Una de las cosas más llamativas es que el chip neuromórfico de Intel logró aprender cada olor con tan solo una muestra “sin afectar a los olores previamente aprendidos”, comparado con otros chips que requieren hasta 3.000 muestras de cada sustancia.

“Estamos desarrollando algoritmos neuronales en Loihi que imitan a lo que sucede en tu cerebro cuando hueles algo”, ha señalado el investigador científico en el Laboratorio de Computación Neuromórfica de Intel, Nabil Imam.

“Este trabajo es un excelente ejemplo de investigación contemporánea y demuestra el potencial de Loihi para proporcionar capacidades d

Un comentario en “Chip cerebral que detecta sustancias peligrosas

  • el 20 marzo 2020 a las 11:48
    Permalink

    quien se anima a meterse un chip en la cabeza? es una locura mira si te cambia de bando jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *