Como preparar la feijoãda

Otro delicioso plato típico de la cocina organizadora del mundial de fútbol 2014, que llega en buen momento para ayudar a combatir un frío junio.

También te puede interesar

En los barcos del siglo XV, entre la pólvora y los afilados sables, llegaban a América las recetas gastronómicas del viejo mundo. La idea de la feijoãda llegaron en los barcos portugueses, pues es un combo de influencias culturales: indígenas, africanas, portuguesas, italianas, alemanas y árabes.
Sus ingredientes básicos son los frijoles y la carne de cerdo en salazón. Se suele presentar acompañada de arroz y naranjas. En Brasil suele espolvorearse con farofa (harina de mandioca).

Ingredientes
800 grs de frijoles negros (alubias)
300 grs de tocino ahumado
350 grs de costillas de cerdo
150 grs de longaniza ahumada
2 cebollas grandes picadas
5 tomates
3 dientes de ajo
Pimienta negra y sal a gusto

Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es dejar a remojo los frijoles durante una noche o 12 horas aproximadamente, para después cocinarlos.

A una olla se añaden las costillas de cerdo, la longaniza y el tocino, cocinando a fuego fuerte hasta que hierva. Una vez empiece a hervir, se cocina a fuego lento durante unas 2 horas.

Los frijoles que teníamos a remojo, los colamos y los colocamos en una olla con agua, y los cocemos a fuego lento. Una vez empiecen a hervir, también tienen que estar 2 horas. Una vez pasadas estas dos horas, colamos los frijoles y los reservamos (guardando el caldo también, ya que luego se aprovechará).

Se prepara un sofrito con los ajos, la cebolla y el tomate, al que se le añadirán los frijoles y se irán aplastando con un tenedor, añadiendo agua si la masa queda muy espesa, e ir añadiendo más agua hasta que se haya cocinado todo junto durante 20 minutos, hasta que se forme un caldo espeso.

Este plato se suele servir con arroz también. Podemos comprar bastante cantidad de carne, limpiarla y cortarla en los tamaños que nos gusten, y envasarlas al vacío y congelaras para tenerlas preparadas para la próxima vez que vayamos a realizar la receta.

2 comentarios en “Como preparar la feijoãda

  • el 20 junio 2014 a las 11:04
    Permalink

    !!!!!!!!!!!!!!con estos frios viene de novela esta comida!!!!!!!!!!!!!hay que prepararse de vez en cuando unas buenas feijoadas!!!!!!!!!!! jajajajaja……………arriba uruguay nomaaaaaaaaa!!!!!!!!!

  • el 20 junio 2014 a las 11:35
    Permalink

    Despues del los dos goles de Suarez ayer contra los los ingleses si encuentro una fejoada para morfar que vengan todos los frios que quieran que ami no me entran ni las balas.

Deja tu comentario