Abandonaremos la Tierra

Mientras Uruguay lanza desde Rusia su primer satélite al espacio, el director de la NASA realiza un dramático pronóstico para la humanidad. «La humanidad tendrá que conquistar otros planetas para sobrevivir», declararía la máxima autoridad de la agencia espacial norteamericana.

antel-sat-4_435x326

Con una inversión de 695 mil dólares, técnicos uruguayos terminaron un proyecto que esta semana se lanza al espacio desde la base Yasny en Rusia. El satélite Antel Sat, es un proyecto académico y científico, desarrollado en conjunto por Antel y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y «permitirá desarrollar nuevas capacidades tecnológicas que benefician a la industria local y a la sociedad en su conjunto», según señala el sitio de esta entidad estatal.

Sin embargo quien sacudió con sus alarmantes declaraciones es una de las celebridades del mundo espacial y que hoy ocupa el sillón más grande de la oficina de la NASA. John Mace Grunsfeld, es un físico formado por el MIT y la Universidad de Chicago. Ha escalado también la montaña más grande de Norte América (el Monte McKinley) y desde 1995 ha intervenido en cinco misiones para la agencia en el espacio. Este experimentado físico-astronauta es el actual director de la NASA. Y precisamente Grunsfeld, fue el hizó las inquietantes declaraciones durante una gira que emprendió por España, e insinuó que tal objetivo; «La humanidad tendrá que conquistar otros planetas para sobrevivir», demandará muchos años. Consultado sobre cuánto tiempo demandará al hombre poner un pie en Marte, el astronauta indicó que el objetivo de la NASA es «enviar una misión tripulada que llegue hasta la órbita de Marte en torno a 2030 y después una segunda nave con astronautas que aterricen en el planeta para finales de esa misma década». Al tiempo que aclaró que un viaje ida y vuelta con ese destino tomaría dos años, como mínimo.

John Grunsfeld-4_435x326“Si queremos asegurar la futura supervivencia de la humanidad, antes o después tendremos que dejar la Tierra. Es prácticamente seguro que en algún momento nuestro planeta sufrirá el impacto de un asteroide devastador, dijo a El Mundo el astronauta y director científico de la NASA.

“También es casi una certeza que el clima cambiará hasta el punto de convertir la Tierra en un lugar inhabitable, ya sea por causas naturales o provocadas por nosotros mismos. Por lo tanto, creo que no solo tendremos que viajar a Marte, el siguiente planeta más lógico en el que podríamos establecernos, sino mucho más lejos, a otros sistemas planetarios”, añadió.

Según Grunsfeld, próximamente viajarán muchísimas personas al espacio, “porque es una experiencia absolutamente mágica y transformadora poder salir de la Tierra y ver nuestro planeta desde ahí fuera, a cientos de kilómetros de distancia”.

“Sin duda, es la mejor manera de tomar conciencia de lo interconectada y frágil que es la Tierra. Por lo tanto, creo que a los primeros turistas que viajen al espacio, la experiencia les dará una nueva perspectiva sobre el mundo que compartimos todos. Y como muchos de ellos serán personas ricas con mucha influencia, esto podría tener un impacto muy positivo para el futuro de la Tierra”, subraya la autoridad máxima de la NASA.

Hablando sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre, dijo que él mismo se inclina a pensar que la vida “por pura probabilidad estadística, debe ser bastante común”.

Al mismo tiempo, advierte que “es muy difícil encontrar vida inteligente en nuestro propio planeta, es verdad que somos muy listos y nos hemos convertido en la especie dominante sobre la Tierra. Pero con frecuencia nos comportamos de manera estúpida y nos hacemos mucho daño a nosotros mismos.

Acotó que “quizás no nos ha visitado ninguna civilización extraterrestre porque es muy difícil ser una especie tan inteligente como para que sus miembros no se peleen de manera destructiva entre ellos y destruyan su propio ecosistema”.

Parece que estamos ante la presencia de una nueva era de autoridades que toman en cuenta que a los lectores les interesan este tipo de declaraciones entretenidas. Esperemos que estos dichos del director de la NASA sean solo una pose para la prensa, sin embargo, en caso que se quedara sin empleo puede enfilar para Hollywood, allí encontrará algo dentro del rubro ciencia ficción.

 

Un comentario en “Abandonaremos la Tierra

  • el 20 junio 2014 a las 11:30
    Permalink

    Ya tienen idea de empezar a rajar a otro planeta? todavia a los chinos le quedan muchas cosas que comprarles….jajajajaja

Deja tu comentario