Abandonaremos la Tierra

Mientras Uruguay lanza desde Rusia su primer satélite al espacio, el director de la NASA realiza un dramático pronóstico para la humanidad.

antel-sat-4_435x326

“La humanidad tendrá que conquistar otros planetas para sobrevivir”, declararía la máxima autoridad de la agencia espacial norteamericana.

Con una inversión de 695 mil dólares, técnicos uruguayos terminaron un proyecto que esta semana se lanza al espacio desde la base Yasny en Rusia.

El satélite Antel Sat, es un proyecto académico y científico, desarrollado en conjunto por Antel y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y “permitirá desarrollar nuevas capacidades tecnológicas que benefician a la industria local y a la sociedad en su conjunto”, según señala el sitio de esta entidad estatal.

Uno de los accesorios claves de la moda para la nueva normalidad. Novedades en diseños y colores

Sin embargo quien sacudió con sus alarmantes declaraciones es una de las celebridades del mundo espacial y que hoy ocupa el sillón más grande de la oficina de la NASA.

John Mace Grunsfeld, es un físico formado por el MIT y la Universidad de Chicago. Ha escalado también la montaña más grande de Norte América (el Monte McKinley) y desde 1995 ha intervenido en cinco misiones para la agencia en el espacio. Este experimentado físico-astronauta es el actual director de la NASA.

Y precisamente Grunsfeld, fue el hizó las inquietantes declaraciones durante una gira que emprendió por España, e insinuó que tal objetivo; “La humanidad tendrá que conquistar otros planetas para sobrevivir”, demandará muchos años.

Consultado sobre cuánto tiempo demandará al hombre poner un pie en Marte, el astronauta indicó que el objetivo de la NASA es “enviar una misión tripulada que llegue hasta la órbita de Marte en torno a 2030 y después una segunda nave con astronautas que aterricen en el planeta para finales de esa misma década”.

Sigue en pag. 2

Un comentario en “Abandonaremos la Tierra

  • el 20 junio 2014 a las 11:30
    Permalink

    Ya tienen idea de empezar a rajar a otro planeta? todavia a los chinos le quedan muchas cosas que comprarles….jajajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *